Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

2 de cada 3 personas trans no se sienten seguras «saliendo del armario» en el trabajo

Spread the love

Vaya por delante que no hay motivo para «salir del armario» como trans. Pero ya se sabe que el roce hace la confianza y quizás, tras jornadas de ocho horas de trabajo (como mínimo) y cinco días de la semana, tus compis de trabajo acaban siendo algo más. Si es el caso y te apetece contar que eres trans en la oficina, ¿te sientes segur@ haciéndolo? Según un estudio que ha tenido lugar en el Reino Unido, dos de cada tres personas no. Que el porcentaje sea tan alto es mala señal, pero si además tenemos en cuenta que hace un lustro este porcentaje era ligeramente superior al 50%, queda claro que vamos a peor.

De hecho, de aquellas personas que han hablado en el trabajo de su condición de trans, el 51% de ellos recibieron una respuesta positiva. La encuesta también una posible causa para ser cautos: una de cada tres personas trans han experimentado discriminación en el trabajo en los últimos cinco años por serlo. Un 6% fue amenazado o atacado físicamente, el 32% sufrió acoso o insultos, con el 27% usaron su deadname y con el 30% usaron los pronombres equivocados.

Javier Martinez Coaching LGBT

Si ya nos da miedo contarlo, imagínate a la hora de buscar empleo: una de cada dos personas trans lo ocultan según el estudio, ahora bien, ¿es relevante esta información para la empresa o para el trabajo a desempeñar? Y sí, también hay motivos para ocultarlo: uno de cada tres recruiters admite abiertamente que no contrataría a una persona trans.

Este estudio se ha realizado por Totaljobs en colaboración con YouGov y en él han participado 410 personas trans. Lee Clatworthy, portavoz de The National Transgender Charity, explica:

Muchas organizaciones están haciendo un gran trabajo interno en diversidad, igualdad e inclusión, lo que obviamente es muy importante para retener recursos humanos, pero también hay bastantes que no están promocionando esta labor fuera para atraer candidatos

Y una recomendación a tener en cuenta: «Desgenderizar (convertirlos en neutro) el lenguaje empleado en cuestionarios de solicitudes de empleo y en los procesos de selección para asegurar que las primeras interacciones con la empresa sea tan inclusivo como sea posible«. Buen consejo.

Vía | PinkNews



window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada 2 de cada 3 personas trans no se sienten seguras «saliendo del armario» en el trabajo aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *