Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Aprovecha la piscina para quemar calorías este verano: tres entrenamientos que puedes poner en práctica

Spread the love

Aprovecha la piscina para quemar calorías este verano: tres entrenamientos que puedes poner en práctica

Conjugar calor con ejercicio no resulta fácil con las temperaturas tan elevadas, sin embargo, no son incompatibles sino que sólo es cuestión de adaptar el primero a las condiciones climáticas que vivimos. Una buena opción es aprovechar la piscina para quemar calorías este verano. A continuación dejamos tres entrenamientos que puedes poner en práctica.

Opción 1: circuito de 7 ejercicios para todo el cuerpo

Para quemar calorías y al mismo tiempo, fortalecer diferentes músculos del cuerpo, podemos optar por esta rutina que incluye 7 ejercicios diferentes.

Cada ejercicio se realizará a intervalos de corta duración, alternados entre sí por nado estilo libre ida y vuelta a la piscina, como se muestra a continuación:

Algunos ejercicios incluidos en esta rutina son flutter kicks con espalda alta y brazos apoyados en el borde de la piscina, flexiones de brazos, dips o fondos frontales sobre el borde de la piscina, sentadillas con salto, zancadas y otros que permitirán trabajar tanto tren inferior como superior y zona media del cuerpo o core.

Opción 2: cardio con sólo 3 ejercicios

Para elevar pulsaciones ante todo y quemar calorías principalmente, podemos ejecutar esta rutina de entrenamiento aeróbico con sólo 3 ejercicios.

Bajo el agua realizamos un calentamiento desplazándonos (caminando bajo el agua) o nadando estilo libre. Posterior a esto realizamos crab walk o un desplazamiento lateral dos veces el largo de la piscina, pasamos al segundo movimiento que consiste en correr con rodillas al pecho cubriendo también dos largos de la piscina y por último, nos desplazamos corriendo con talones hacia los glúteos recorriendo también dos largos de la piscina, siempre bajo el agua.

En el siguiente vídeo se puede ver cada ejercicio:

Repetimos toda esta secuencia de caminata bajo el agua más los tres ejercicios unas tres o cuatro veces, pudiendo desarrollarlo a mayor velocidad si deseamos más intensidad en el entrenamiento.

Opción 3: diferentes ejercicio, bajo el agua y en el lugar

Sin desplazarnos pero sí incluyendo diversos movimientos bajo el agua, podemos realizar una rutina completa para quemar calorías en la piscina.

En este caso podemos desarrollar intervalos de 30 segundos cada uno o de entre 15 y 20 repeticiones de cada ejercicio que involucra movimiento de piernas y brazos como se muestra en el siguiente vídeo:

Se incluyen muchos ejercicios con saltos o pliométricos bajo el agua, tales como rodillas al pecho, jumping jacks, zancadas alternadas con salto u otros que permiten trabajar tanto tren inferior como superior y zona central de cuerpo, pero sobre todo, nos permiten elevar pulsaciones y quemar calorías.

Para enfrentar el calor y continuar entrenando, nada mejor que ejercitarnos en la piscina con alguna de las tres opciones mostradas anteriormente.

Vídeo | Live Lean TV, Armia Pour y Aqua Exercises.

Imagen | Pexels

También te recomendamos


Ponte a punto para el verano: selección de 29 rutinas HIIT para quemar grasas y estar en forma


Tres rutinas exprés para entrenar al completo en escaleras


Fortalece tu abdomen bajo en casa con estas tres rutinas sin equipamiento


La noticia

Aprovecha la piscina para quemar calorías este verano: tres entrenamientos que puedes poner en práctica

fue publicada originalmente en

Trendencias Hombre

por
Gabriela Gottau

.


Source: trendenciashombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *