Casi la mitad de los españoles no usa siempre condón

Aprovechando el lanzamiento de su nuevo preservativo HEX™ Respect XL, LELO ha llevado a cabo la encuesta “Uso del preservativo en la sociedad española“. Un estudio de cuyas conclusiones destaca que 4 de cada 10 personas no utiliza el preservativo en todas sus relaciones sexuales, a lo que hay que añadir que el 2% jamás ha usado uno.

Aunque en esta investigación no se hace una segmentación del colectivo LGTB+, nos sirve para tener una visión general de cómo los españoles afrontamos el sexo seguro.

Anuncio Kalcetines

Así, otros datos que llaman la atención es que apenas para el 45% de los encuestados utilizar condón es algo exclusivamente necesario, mientras que al 2% le parece incómodo su uso. ¿En serio? ¿A estas alturas de la vida todavía hay quien se queja de que tener sexo con preservativo es incómodo?

Eso sí, lo que no me extraña es que a nivel general haya una mayor preocupación por los embarazos no deseados que por las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). En mi entorno he conocido muchos casos de heterosexuales que mantenían relaciones sexuales con desconocidos sin usar preservativo porque ella utilizaba algún otro método anticonceptivo, como por ejemplo la píldora. ¿Y qué pasa con las ETS?

El caso es que según LELO, un 32% de los encuestados utiliza el preservativo para evitar posibles embarazos, frente a únicamente un 26% que lo hace para no contraer una ETS. Un dato este último que va en línea con el hecho de que el 22% no ha recibido nunca información sobre este tema y que el 13% ha padecido o padece alguna ETS.

Pero es que ya el remate del tomate es saber que el 72,6% de los encuestados no se ha hecho nunca la prueba del VIH. Sí, habéis leído bien: NUNCA.

Me quedo con las ganas de saber datos concretos sobre el colectivo LGTB+. ¿Creéis que habría alguna diferencia en estos porcentajes? ¿Utilizaríamos el preservativo más que los heteros? Lo que está claro es que, por motivos obvios, los embarazos no deseados no serían un motivo para su uso. Animo a LELO a que nos saque de dudas en próximos estudios.

HEX™ Respect XL de LELO

Y ya que estamos os voy a contar cómo es el nuevo condón de LELO, que lo he probado y va genial. Ojo, no me pagan ni a mí ni al blog por decir esto. Se trata de mi libre opinión.

Fabricado con látex natural, tiene un grosor de solamente 0,045 mm. Vamos, que es finísimo, finísimo. Tanto que prácticamente no se nota nada cuando lo usas. La sensibilidad es máxima. Pero aun siendo tan fino, es muy resistente ya que su estructura se compone de 350 hexágonos interconectados como si fuese el panel de una colmena.

Además, este nuevo modelo es XL, con 4 mm más de ancho nominal y 15 mm más de longitud. Vamos, que estrecheces ningunas. Placer y seguridad todo en uno.

Sitio oficial | LELO

En Ambiente G | Lelo Sona Cruise, la innovación llega a los vibradores

La entrada Casi la mitad de los españoles no usa siempre condón aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

About the author: paragays

Leave a Reply

Your email address will not be published.