Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Conoce los mejores ejercicios para dar volumen a tus glúteos

Spread the love

Conoce los mejores ejercicios para dar volumen a tus glúteos

Más allá de la estética, los glúteos son músculos de gran importancia para la movilidad de nuestro cuerpo y pueden contribuir a una adecuada postura corporal, de allí que su trabajo sea fundamental. Te mostramos los mejores ejercicios para dar volumen a tus gluteos.

Las diferentes opciones para entrenar glúteos

Para el trabajo de glúteos en todas sus áreas tenemos a nuestra disposición un gran abanico de movimientos que podemos clasificar de la siguiente forma:

  • Activadores o activators son aquellos ejercicios que provocan una fuerte tensión muscular en los glúteos, es decir, la principal vía de crecimiento que ofrecen es a través de la tensión mecánica. Entre estos se encuentran ovimientos como el hip thrust, glute bridge, patada de glúteos o pull through.
  • Estiradores o stretchers que trabajan mediante el estiramiento del músculo, es decir, producen tensión muscular cuando la zona se estira. Involucran movimientos básicos como peso muerto y sus variantes, sentadillas o zancadas.
  • Bombeadores o pumpers son ejercicios que se realizan a altas repeticiones ocasionando un estrés en el músculo y de esta forma, incentivando su crecimiento o ganancia de volumen. Dentro de este grupo podemos incluir algunas variantes de los ejercicios anteriores como sentadillas con rebote, abducciones de cadera con bandas elásticas o similares.

Es importante considerar que los ejercicios que involucran la contracción de los glúteos requieren de la extensión de piernas, rotación externa o abducción (pierna de adentro hacia afuera del cuerpo) y serán estos los que elegiremos para entrenar.

Gluteo

Cómo entrenar para ganar volumen

Si queremos hipertrofiar y dar volumen a nuestros glúteos, es importante incluir en nuestra rutina los ejercicios antes mencionados.

Lo aconsejable es incluir movimientos de los diferentes tipos, es decir, al menos un activador, un estirador y uno pumpers o bombeador en cada rutina.

Así, podemos poner en práctica la siguiente rutina para trabajar en casa, sin equipamiento alguno:

O bien, también podemos incluir en nuestra rutina los siguientes ejercicios para trabajar glúteos en el gimnasio, dentro de los que se incluyen activadores, estiradores y bombeadores:

Con estos ejercicios en tu entrenamiento puedes lograr un buen desarrollo y volumen en tus glúteos.

Vídeo | Anabolic Aliens y Mike Thurston.

Imagen | Unsplash

También te recomendamos


Seis ejercicios para trabajar piernas y glúteos en máquina de poleas


Cinco intensos ejercicios para fortalecer tus glúteos


¿Quieres glúteos de acero? Estos son los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina


La noticia

Conoce los mejores ejercicios para dar volumen a tus glúteos

fue publicada originalmente en

Trendencias Hombre

por
Gabriela Gottau

.


Source: trendenciashombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *