Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Cosmética anti-tech: cómo prevenir el daño que las pantallas (en época de Home Office) le hacen a tu piel

Spread the love

Cosmética anti-tech: cómo prevenir el daño que las pantallas (en época de Home Office) le hacen a tu piel

Hoy en día para muchas personas el trabajar desde casa se ha convertido en el día a día de una nueva realidad a la que nos hemos acostumbrado adaptando parte de nuestro espacio como una nueva oficina, sin embargo, el drástico cambio que conlleva el estar un tiempo considerable frente al computador no sólo hace que la espalda y la vista nos pase factura, sino que también la piel de nuestro rostro comience a resentir algunos estragos al estar expuestos a la luz azul que irradian las pantallas de nuestros gadgets del día a día, es por ello que aquí te explicamos cómo es que el trabajar frente al computador la mayor parte del día hace que tu piel envejezca si no tomas los cuidado necesarios.

Si bien las generaciones X, Y (millennials) y Z hemos pasado años frente a las pantallas ya que nuestras carreras y trabajos se volvieron más digitales, a medida que las computadoras se volvieron más frecuentes en escuelas y universidades y los nuevos consumidores de tecnología usan tabletas y teléfonos inteligentes como forma de entretenimiento, el cuidado de la piel (además del de la vista) debe tener principal relevancia hoy en día, ya que el incremento del tiempo frente a estos aparatos resulta ser perjudicial para la salud a largo plazo.

¿Qué es la luz azul?

La luz azul es la luz de mayor energía en el espectro visible. Generalmente es definida como luz visible de 380 a 500 nanómetros. Otros tipos de luz visible caen por debajo del espectro electromagnético, y la luz ultravioleta, que es radiación invisible, cae por encima de la luz azul con longitudes de onda de 100 a 380 nanómetros.
La alta energía de la luz azul le da la capacidad de penetrar más profundamente en la dermis que las longitudes de onda con menor energía, comenta la dermatóloga Michele Farber en un estudio reciente. La luz azul, también llamada luz HEV por luz de «alta energía visible», se conoce principalmente por su emisión a través de pantallas, como en computadoras portátiles, teléfonos y televisores.

Entonces, ¿Qué tanto la luz azul daña la piel?

La investigación sobre la luz azul y el daño cutáneo es un área de estudio relativamente nueva, sin embargo, se ha demostrado que puede causar la generación de especies reactivas de oxígeno. Una especie de oxígeno reactivo es una molécula inestable que contiene oxígeno y reacciona con otras moléculas, según el Instituto Nacional del Cáncer. Estas moléculas inestables dañan las células de la piel, lo que resulta en un envejecimiento más rápido debido a la descomposición del colágeno y la elastina. Si bien este tipo de estudios están en su primera fase no hay razón para ignorar el potencial de daño de las pantallas en nuestra piel.

Cosmetica Anti Tech Como Prevenir El Dano Que Las Pantallas En Epoca De Home Office Le Hacen A Tu Piel

Los efectos de la luz azul sobre la piel

  • Induce estrés oxidativo, lo que puede provocar inflamación y degeneración del colágeno, dándole a la piel un aspecto cansado y de fatiga
  • Interrumpe la actividad de los melanocitos: esto quiere decir que puede desbalancear la pigmentación natural de la melanina en la piel, ocasionando manchas
  • Contribuye al fotoenvejecimiento: el envejecimiento cutáneo inducido por ondas de luz es quizá el daño más visible sobre la piel, ya que es el mismo efecto que una exposición prolongada al sol
  • Debilita la capa más externa de la piel y retrasa su recuperación de los factores estresantes diarios, lo que lleva a hacer más difícil el tratar temas como la resequedad, imperfecciones y acné
  • Otro daño colateral de la luz azul es que puede interferir con el ritmo circadiano del organismo y perturbar el sueño, generando en la piel un aspecto de opacidad, hinchazón, enrojecimiento y (adivinaste) unas horribles ojeras

Cómo proteger tu piel de la luz azul

La respuesta obvia es pasar menos tiempo frente a las pantallas. Sin embargo, esa no es una opción para muchas personas ante la situación que estamos viviendo, particularmente para aquellos que tienen trabajos donde estar frente al computador es obligación, por lo que seguir estos consejos es lo más recomendable:

  • Usar anteojos que bloqueen la luz azul para al menos proteger sus ojos y la delicada piel que los rodea, ya que los párpados son la zona más delicada de nuestro rostro.
  • Activa el modo nocturno en todos tus dispositivos en todo momento para reducir la emisión de luz azul y reemplazarla por una luz amarilla o naranja más suave.
  • Usa bloqueadores solares cuando estés frente al computador: El protector solar es tu mejor arma contra el fotoenvejecimiento y el daño de la piel, ya que los bloqueadores físicos (dióxido de titanio y óxido de zinc) ayudan a proteger mejor tu piel.

La cosmética como parte del Home office

Si bien es cierto que la industria cosmética siempre está a la vanguardia de las necesidades que surgen en cuanto al cuidado de la piel, el boom del cuidado ante la exposición prolongada a las pantallas ha generado una nueva ola de productos donde erradicar los daños de la luz azul sobre la piel es una nueva prioridad.

Serum con protección hialurónica de CHANTECAILLE

Este suero refrescante hidrata la piel gracias a su combinación de ingredientes botánicos que ofrecen una sensación de calma y protege la piel de los efectos visibles de los daños por la luz azul de los dispositivos. Disponible en Nordstrom por 129.87 euros.

Cosmetica Anti Tech Como Prevenir El Dano Que Las Pantallas En Epoca De Home Office Le Hacen A Tu Piel

Blue light protection + hydratation mist de ONE OCEAN

Con extracto de algas rojas, la fórmula de este producto ayuda a preservar la hidratación y suavizar la piel. Un péptido adicional de alto rendimiento promueve el bioma natural de la piel para proporcionar una barrera más fuerte y saludable contra los daños de la luz azul. Disponible por 58 dólares.

Cosmetica Anti Tech Como Prevenir El Dano Que Las Pantallas En Epoca De Home Office Le Hacen A Tu Piel

Full Spectrum 360° Sun Silk Drops de COOLA

Este producto funciona como una pantalla de protección contra los signos visibles del envejecimiento causados ​​por el sol, la contaminación y la sobreexposición digital a las pantallas de los dispositivos, con ácido hialurónico y flor de neroli como principales ingredientes. Disponible por 46 dólares en Sephora.

Cosmetica Anti Tech Como Prevenir El Dano Que Las Pantallas En Epoca De Home Office Le Hacen A Tu Piel

Suero Anti-Tech 5 en 1 de Foster’s Lab

Formulado con ingredientes activos complementarios, el Anti-Tech Serum fue desarrollado para proteger de la luz azul y la contaminación, reparar las líneas finas y arrugas, y renovar e incluso el tono de la piel. Disponible en la web de Foster’s Lab por 51 dólares.

Cosmetica Anti Tech Como Prevenir El Dano Que Las Pantallas En Epoca De Home Office Le Hacen A Tu Piel

Ahora que sabes cuáles son las mejores armas para combatir los daños de la luz azul sobre la piel, no dudes en sumar a tu rutina diaria éstos productos.

Imágenes | Unsplash | Cortesía de las marcas

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Cosmética anti-tech: cómo prevenir el daño que las pantallas (en época de Home Office) le hacen a tu piel

fue publicada originalmente en

Trendencias Hombre

por
Joel Calata

.


Source: trendenciashombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *