Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

De heredera de la mafia italiana a activista trans: la historia de Daniela Lourdes Falanga

Spread the love

La de Daniela Lourdes Falanga es una historia que da para película, de esas de no levantarte de la butaca. Perteneciente a un clan de la camorra – mafia de Nápoles – y siendo el primogénito de su familia, se esperaba que heredara el negocio familiar. Pero a los 22 años explicó a su familia que era mujer y además activista de los derechos LGTBIQ+, llegando a convertirse en presidenta de una asociación.

En una entrevista realizada por DW, Daniela Lourdes Falanga cuenta cómo su entorno, contrariamente a lo que pueda parecer, le sirvió para forjar su carácter y aclarar sus ideas:

kalcetin.es

Mi familia nunca me permitió mostrar lo que tenía dentro. Fui el primogénito afeminado de una familia de la camorra, y siempre me mantuvieron bajo control.

Aunque su padre fue detenido cuando ella era una niña, su familia continuó apretando ese corsé que le obligaba a ser un hombre masculino. Tanto es así, que le prohibieron la música, cantar o ver los dibujos si había protagonistas femeninas. Llegó a un punto en el que incluso tenía miedo de hablar… por si el tono de su voz no cumplía las expectativas, cuenta ella misma.

Falanga incluso revela que, a pesar de sus esfuerzos, su padre acabó tratándola con indiferencia, prestando cuidado y atención a otros niños del entorno pero ignorando a su propia hija

Era algo así como un objeto inanimado. Ni siquiera me veía.

Así que un día todo explotó. Estaba viendo una actuación de la actriz y cantante trans Eva Robin cuando tuvo una revelación. Tenía 22 años cuando comenzó su transición. Dos décadas después, es la presidenta regional de la organización LGBT+ Arcigay:

transicionar me dió la libertad por primera vez en mi vida, así que necesitaba gritarlo al mundo

Como os podéis imaginar, este hecho le ha costado sangre, sudor y lágrimas con su familia. Su padre le dijo por carta que no quería saber nada de ella y prohibiendo al resto de su familia que mantuvieran el contacto. De hecho, ha pasado un cuarto de siglo sin hacerlo… El padre está cumpliendo cadena perpetua y finalmente accedió a un reencuentro.

Vía | PinkNews

window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada De heredera de la mafia italiana a activista trans: la historia de Daniela Lourdes Falanga aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *