Desconvocada la huelga indefinida de basuras que comenzaba mañana

Spread the love

La huelga indefinida del servicio de recogida de basuras convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CGT desde el lunes a las 7 de la mañana ha sido cancelada este domingo gracias a un acuerdo con las empresas adjudicatarias. En una asamblea de trabajadores convocada por CC.OO. y UGT esta tarde, los trabajadores han ratificado por mayoría la oferta de la patronal.

Un acuerdo en el que se recoge una subida salarial en el primer año correspondiente al índice de precios de consumo (IPC) y en el segundo año por encima, con una cláusula de revisión del 2,5 %.

Las empresas concesionarias de los contratos de recogidas de basura en la capital -FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa)- también se comprometen a transformar los contratos temporales en indefinidos y a ascender de categoría laboral a los mozos especializados, entre otras categorías.

De esta forma quedan desconvocados los paros previstos a partir de las 7 de la mañana del 19 de noviembre y los servicios de recogida de basuras de Madrid mantendrán sus frecuencias y horarios habituales.


Source: SomosChueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *