Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Detransición, encontrar el apoyo para volver a tu género inicial

Spread the love

detransicion

Hace unos días Sky News, un medio del Reino Unido, publicó la historia de Charlie Evans, una mujer de 28 años que se identificó como hombre durante 10 años de su vida hasta que empezó su detransición, es decir empezó el proceso de recuperar su género biológico. Charlie comenta que, desde que salió del armario como extrans hace un año, cientos de personas se han puesto en contacto con ella por lo que ha decidido montar un grupo de apoyo ya que no existía.

El problema al que apunta Charlie Evans me parece lo suficientemente grave como para ponerlo sobre la mesa y reflexionar, tanto personalmente como a nivel de comunidad. Puesto que uno de los problemas que menciona Charlie es la falta de apoyo de la comunidad LGBT, y esto, como comunidad, no nos lo podemos permitir.

Javier Martinez Coaching LGBT

Charlie incide en que la mayoría de las personas que se han puesto en contacto con ella y que están empezando una detransición son mujeres que rondan la veintena y que han se sometieron a una reasignación de género quirúrgica completa. Estas mujeres ahora desearían no haber pasado por la cirugía puesto que esta no ha calmado su disforia.

Es trágico haber tomado decisiones sin vuelta atrás y luego arrepentirse, pero también añade complicaciones que el sistema sanitario esté implicado en estas decisiones y que no haya sido capaz de identificarlas. Desconozco si esto tiene solución puesto que no creo que se pueda o deba detener la transición de alguien que firmemente cree que lo necesita para ser feliz. Pero sí que creo que debemos apoyar a la gente que descubre que se ha equivocado en sus decisiones. Si la transición me parece un proceso duro, en la detransición le podemos añadir un sentimiento de culpa que puede empeorar mucho las cosas a nivel psicológico, y como comunidad debemos estar preparados para esto.

Existen personas transgénero que sienten que las personas que detransicionan dañan a la comunidad, pero no es así. Seguramente muchas de estas personas son de género fluido y se apresuraron a hacer cambios, o los hicieron por las razones equivocadas, pero poco importan sus razones, lo importante es que como comunidad puedan acudir a nosotros para encontrar el apoyo que buscan y que ahora no están encontrando.

Enlace | Sky News
En Ambiente G | Niños transexuales, tomar la decisión antes de la pubertad

window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada Detransición, encontrar el apoyo para volver a tu género inicial aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *