El debate vuelve con Scarlett Johansson: ¿debe un actor o actriz cis interpretar un personaje trans?

Como ya sucediera cuando Eddie Redmayne protagonizase The Danish girl, las críticas hacia la actriz estadounidense Scarlett Johansson no se han hecho esperar al hacerse público que interpretaría al personaje trans Dante “Tex” Gill en la película Rub & Tug.

Numerosas celebridades trans han expresado su malestar públicamente, como por ejemplo la actriz Trace Lysette de Transparent o Jamie Clayton, conocida por su papel en Sense8. ¿Deben los actores y actrices cis interpretar personajes trans?

Javier Martinez Coaching LGBT

Ambas actrices no lo pueden dejar más claro en sus cuentas de Twitter:

Lysette insiste en que las personas trans en la interpretación están limitadas a personajes trans, mientras que las cis pueden optar a todo. No es que roben su narrativa y su oportunidad de visibilizarse, es que además interpretan algo que ellas han vivido – y sufrido – en sus carnes.

La actriz que se pone en la piel de Nomi Marks pone el dedo en la llaga:

los actores trans nunca consiguen una audición para papeles que no sean personajes trans, ese es el verdadero problema. Os reto a que hagáis entrevistas de trabajo a actores trans para papeles cis

La humorista Rhea Butcher arroja más luz al asunto: no es solo que las personas trans encuentren más problemas para acceder al mercado laboral – una realidad en este caso aplicada al cine pero extensiva al resto – o que hayan experimentado ese proceso, es que cuando una persona cis interpreta un papel trans fomenta la confusión en la audiencia y perpetua los estereotipos esos de que las personas trans en realidad están “disfrazadas”.

La entrada El debate vuelve con Scarlett Johansson: ¿debe un actor o actriz cis interpretar un personaje trans? aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

About the author: paragays

Leave a Reply

Your email address will not be published.