El ilustrador Roberto Maján celebra el Orgullo Gay en La Fiambrera

20MINUTOS.ES

  • La galería madrileña exhibe una veintena de acuarelas donde el autor deja claro que ” no hay amor sin dolor”.  
  • Pueden verse hasta el próximo 29 de julio en este espacio del barrio de Malasaña.

Roberto Maján. Gravedad Cero 08

En una semana en que la celebración del Orgullo y la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI se vive de forma intensa, la galería La Fiambrera de Madrid se suma a los diversos actos programados con la exposición Gravedad Cero del artista Roberto Maján.

Se trata de una pequeña muestra compuesta por una veintena de acuarelas que celebran el amor pero también la pena y dolor inherentes a toda relación de pareja.

“Para Maján no hay amor sin dolor ni hay risa sin pena, el sexo es divertido y es también amargo… Deja patente en cada uno de los papeles su destreza y maestría en el uso técnico de la acuarela para reflejar las luces y las veladuras de las relaciones cuerpo a cuerpo“, dice la galería.

Esta serie del ilustrador ya puedo verse en La Fiambrera hace ahora tres años y en esta ocasión se reúnen algunas de las piezas más sobresalientes, que se podrán admirar hasta el próximo 29 de julio.

“Roberto Maján cocina el potaje de las relaciones humanas con los ingredientes más frescos del mercado; no faltan hermosas zanahorias, cebollas, huevas de salmón, flores… que junto a su corpus simbólico de arquitecturas opresivas, sexos descacharrados y otras entropías, aderezan y contribuyen al equilibrio, siempre inestable, de un plato nuevo aunque de un sabor conocido”, decribe la galería.

Nacido en Soria en 1967 y de formación autodidacta, el artista se trasladó a Madrid con 18 años y desde entonces ha desarrollado su carrera como ilustrador para distintas editoriales y medios como Vogue, El País, Expansión, Health and Beauty, Anaya, Santillana o Edelvives, entro otros.

Para dar salida a sus proyectos más personales en 2006 funda la editorial Artichoque donde produce algunos libros ilustrados como Kamasutra (diploma Daniel Gil 2006), o Petronia y la reina Bigotuda (selección Visual al mejor libro infantil 2007). Ha recibido recibe el premio Fundación Progreso y Cultura por su libro ilustrado El Diablo y yo por el que también obtuvo una mención de honor en los premios Lazarillo.


Source: 20 minutos

About the author: paragays

Leave a Reply

Your email address will not be published.