El punto de recarga lenta para coches eléctricos de Génova 24 será de recarga rápida este año

El Ayuntamiento de Madrid continúa apostando por dotar a la ciudad de nuevas ‘electrolineras’ de acceso público en las que los conductores puedan recargar sus vehículos eléctricos e híbridos y fomentar el uso de medios de transporte menos contaminantes.

Para ello la Junta de Gobierno aprobada el jueves 23 de mayo una inversión de 1,2 millones de euros que permitirán comprar 32 cargadores rápidos para vehículos eléctricos que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad.

Con ellos serán 38 los puntos de recarga rápida que se pondrán en funcionamiento a lo largo de 2019 y que se sumarán a los 9 puntos públicos de gestión municipal y 5 privados que ya hay operativos en la ciudad de Madrid, como los dos del aparcamiento público de Colón.

En cuanto al punto de recarga lenta de la calle Génova número 24, a lo largo del año será reemplazado por uno de recarga rápida como los que ya están funcionando en el paseo de la Castellana (52, 106 y 160) y en la calle Goya, 123. Otros cuatro están aún en pruebas en las calles Manuel Silvela, Cerro de la Plata, Castelló y Bueso Pineda y en las próximas semanas estarán en marcha los de Alfonso XII, 2 y Fernández de los Ríos 52.

De manera progresiva esta renovación se irá produciendo en el resto de cargadores lentos, que irán siendo sustituidos por cargadores rápidos durante 2019 hasta renovar toda la red de puntos de recarga lenta para vehículos eléctricos.

18 nuevos puntos de recarga rápida

El Ayuntamiento ha resuelto recientemente la convocatoria pública para instalar 18 nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, con energía procedente de fuentes renovables, que se han adjudicado a Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A., Ecolineras S.L, COMECE-Mercado de la Cebada, la Asociación Profesional Mercado de las Águilas y la Estación de Servicio Pinar de Chamartín:

ES Aravaca-El Plantío. Avda. Victoria 34
ES Avda. de Los Rosales. Avda. de los Rosales, 147.
ES Barajas II. Carretera Nacional II km 12,6
ES Barajas Tierra T-2. Terminal 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez
ES Hipódromo. Carretera A6 km 8
ES Ofelia Nieto. c/ Ofelia Nieto 64
ES Orcasitas. Avda. Princesa Juana de Austria 47
ES PAU Carabanchel. Avda. de la Peseta 6
ES Paseo de Extremadura. Carretera A5 km 9
ES T4 Tierra. Avda. de la Hispanidad, 44
ES Las Tablas-140. c/ Abetal (PAU Las Tablas) 8
ES Mateo Inurria-101. c/ Mateo Inurria 4
ES PAU Vallecas- 139. Avda. Real de Arganda 74
ES Pinar de Chamartín. Avda. Maria de Portugal, 15-Bis

Más información:

Puntos de recarga eléctrica: noticias en Somos Chueca


Source: SomosChueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *