Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

En libertad los cinco jóvenes detenidos por el ataque a una azafata de Ryanair y su novia en Londres

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

Agresión a una pareja de lesbianas en Londres

La policía británica puso a última hora de este sábado en libertad bajo fianza a los cinco jóvenes detenidos en relación con el brutal ataque homófobo contra dos chicas en un autobús de Londres.

Los jóvenes, de entre 15 y 18 años, afrontan cargos de robo y asalto con agravantes por atacar a Melania Geymonat, una azafata uruguaya de 28 años de la aerolínea Ryanair, y su pareja, una estadounidense identificada como Chris.

Los chicos se fijaron en ellas al percatarse de que eran lesbianas y, antes de agredirlas, les increparon para que se besaran, según han relatado las dos mujeres, que sufrieron heridas en el rostro y denunciaron la agresión en las redes sociales.

Los adolescentes, que perpetraron el ataque en la madrugada del pasado 30 de mayo, se comportaron como hooligans y lanzaron dinero sobre ellas antes de golpearlas, describió Geymonat.

Cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años fueron detenidos el pasado viernes al ser sospechosos de lo que la policía calificó de «ataque asqueroso», mientras que un quinto, de 16 años, fue arrestado este sábado bajo sospecha de robo.

Los cinco han sido puestos «en libertad bajo fianza hasta inicios de julio«, según ha señalado la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. Asimismo, los agentes «no están buscando a ninguna otra persona relacionada con el incidente», agrega la nota.

Tanto la ex primera ministra británica Theresa May como el líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, han condenado el suceso.

«Fue un ataque repugnante, mis pensamientos están con la pareja afectada. Nadie debería tener nunca que esconder quién es o a quién ama», señaló la exjefa de Gobierno. «Debemos trabajar todos juntos para erradicar la violencia intolerable contra la comunidad LGBT», agregó.

Corbyn, por su parte, recalcó que no se debe «aceptar esta violencia homófoba y misógina» en la sociedad.

Ataques homófobos

En 2018, en la capital británica se registraron 2.308 ataques homófobos, comparado con 1.488 en 2014, según las cifras de la Policía Metropolitana de Londres.

Otro ataque contra una pareja de lesbianas ha llevado a un teatro de Southampton (sur de Inglaterra) a cancelar este fin de semana las funciones de la obra Rotterdam.

Dos de las actrices del reparto sufrieron heridas leves al ser atacadas con piedras desde un vehículo cuando acudían a la función el sábado por la tarde, según ha informado la productora de la obra, Hartshorn-Hook.


Source: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *