Enero en el Museo del Romanticismo, con la mirada puesta en Rafael Tegeo

Nuestros vecinos del Museo del Romanticismo continúan este año con su completa programación de actividades gratuitas para toda la familia, con el cuatrimestre temático “Rafael Tegeo” como eje de la mayoría de las propuestas del mes de enero.

Los más pequeños de la casa podrán participar los días 12 y 26 de enero, de 11 a 13 horas, en el Taller Infantil “Mitología Dibujada” (a partir de 7 años), una propuesta para la que es imprescindible reservar y en la que se conocerán las obras mitológicas de Rafael Tegeo, con un taller de cómic en el que cobrarán luego vida.

Entre los planes para adultos destacan las visitas guiadas a la exposición “Rafael Tegeo 1798-1856” los días 10 y 25 de enero o el Ciclo de Charlas “Rafael Tegeo y la Pintura del Romanticismo: Tegeo y el retrato durante el Romanticismo” el día 21 de enero que nos permitirán descubrir a este poco conocido pintor.

También habrá espacio para las Conferencias, una sobre Richard Wagner: “El Principio del Fin”, el 16 de enero, en la que colabora el Teatro Real, y otra sobre Astronomía “Descubriendo el Universo S. XIX con dibujos astronómicos”.

Visitas guiadas y conciertos

En enero también regresan las tradicionales visitas guiadas al Museo del Romanticismo, que tendrán lugar el 30 de enero, a las 12 horas, y los conciertos llenarán de música el Auditorio con recitales de piano, música de cámara, ópera o zarzuela…

El día 17 de enero Armando del Hoyo (bajo), Laurence Verna (pianista repertorista) y Nieves Abarca (escritora y poeta) darán el recital “El Romanticismo en la Ópera y la Zarzuela” y el 24 de enero Giedre Mazeikaite (pianista) dará el Concierto “Una velada Romántica con Beethoven”.

Gastrofestival 2019

Con motivo del Gastrofestival 2019, el Museo del Romanticismo ha programado las Visitas Taller “Un recetario Romántico” los días 30 y 31 de enero y 2, 7 y 8 de febrero, en las que se darán a conocer algunas de las costumbres gastronómicas más sorprendentes del siglo XIX y se construirá un pequeño recetario con platos decimonónicos mientras se degusta una tapa de la época.


Source: SomosChueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *