Fernando Grande-Marlaska, al frente de Interior, primer ministro gay de la historia de España

El juez Fernando Grande-Marlaska entra a formar parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez como ministro de Interior. Con este nombramiento, Grande-Marlaska se convierte en el primer ministro abiertamente homosexual de la historia de nuestro país. Un hecho éste que supone un importante hito para la visibilización del colectivo LGTB+.

Pocos minutos después de que se hiciera público este nombramiento, el propio Pedro Sánchez ha anunciado que Màxim Huerta va a ser ministro de Cultura y Deporte, por lo que no va a ser el único LGTB+ del gobierno.

Anuncio Kalcetines

Nacido en Bilbao en julio de 1962, Grande-Marlaska era desde abril de 2012 presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Asimismo, era vocal del Consejo General del Poder Judicial desde finales de 2013.

Un homosexual orgulloso

Grande-Marlaska lleva años siendo un gay públicamente visible. De hecho, en su autobiografía Ni pena ni miedo (Editorial Ariel) narra cómo fue su proceso de aceptación y salida del armario con su familia.

Esperemos que, desde este nuevo cargo, Grande-Marlaska siga visibilizando y apoyando al colectivo LGTB+, como lo ha hecho hasta ahora. Enhorabuena por el nombramiento.

Un gay en el gobierno de Pedro Sánchez

Desde que ayer surgieran rumores de la posible concesión del Ministerio de Ciencia a Francisco Polo (finalmente ha sido para el astronauta Pedro Duque), me rondaba en la mente que Pedro Sánchez iba a incluir un ministro homosexual en su equipo.

Teniendo en cuenta que el Ejecutivo va a estar compuesto por una mayoría de mujeres, me parecía una jugada maestra incluir también una “representación” del colectivo LGTB+. Finalmente han sido dos gais en lugar de uno, Grande-Marlaska y Huerta. Ojalá hubiese también alguna lesbiana, transexual, bisexual (+). Pero está claro que por algo se empieza.

Imagen | Facebook de Fernando Grande-Marlaska
En Ambiente G | Grande-Marlaska cree que el matrimonio gay es una evolución lógica de la institución

La entrada Fernando Grande-Marlaska, al frente de Interior, primer ministro gay de la historia de España aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Acerca del autor: paragays

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.