Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Hay más personajes LGBTQ en televisión que nunca

Spread the love

pose personajes lgbtq

Y pese a ello los personajes LGBTQ en televisión solo suman un 10,2%, que ya es bastante puesto que se acerca a la cifra real de personas LGBTQ que hay en la sociedad. De todos modos la situación está lejos de ser idílica según el estudio que acaba de publicar GLAAD. Resulta que esta temporada 2019 – 2020 dos series acaparan gran parte de los personajes LGBT que podremos ver esta temporada en televisión. Se trata de Pose y The L Word: Generation Q, por lo que la cifra de representación ha aumentado bastante gracias a estas series.

GLAAD ha contado 90 personajes LGBTQ y 792 heterosexuales entre las series emitidas en canales tradicionales de Estados Unidos -ámbito en el que se mueve la asociación- a los que hay que sumar 121 de canales premium, como Showtime o HBO, a los que hay que añadir 109 de servicios de streaming.

kalcetin.es

Por primera vez la representación de mujeres LGBTQ es superior a la de hombres, puesto que tenemos un 53% de mujeres y un 47% de hombres. Esto se debe a series como Batwoman o The L Word: Generation Q, serie que también ha contribuido al ascenso de personajes trans, junto a Pose, que han aumentado de 26 a 38. También ha aumentado la representación de bisexuales y de personas con VIH.

Pero la inclusión de personajes diversos no se acaba en las personas LGBT sino que lo vemos también en otros ámbitos. Las personas LGBTQ de color superan a las personas LGBTQ blancas, probablemente porque las series que piensan en hacer una representación de personajes LGBTQ en realidad están pensando en crear diversidad en sus series, lo cual es de agradecer.

El estudio, también muestra las áreas en las que se debe mejorar la representación, que incluyen las personas con discapacidad y las personas asexuales, puesto que únicamente encontramos un personaje asexual en la serie BoJack Horseman.

El estudio entero de GLAAD se puede consultar aquí.

window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada Hay más personajes LGBTQ en televisión que nunca aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *