Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Homofobia y amenazas en Twitter: hackean la cuenta LGTBNews

Spread the love

No corren buenos tiempos para el colectivo. Con televisiones estatales dando altavoz y difusión a líderes de extrema derecha, colaborando así con la normalización del discurso de que las personas LGTB somos de segunda, los homófobos están cogiendo alas porque se sienten impunes. Así, recientemente hackearon la cuenta de noticias LGTBIQ+ de LGTBNews, un canal bidireccional de información, virtiendo mensajes amenazantes y ofensivos.

Lo cuenta la propia cuenta, tras volver a manos de sus dueños, así como la angustia que sintieron al ver cómo les arrebataban su perfil impunemente, algo que sucedió el pasado día jueves 10 de octubre. Sus seguidores se dieron cuenta rápidamente de lo sucedido… pero recuperarla no es tan sencillo.

kalcetin.es

https://platform.twitter.com/widgets.js

Como explica LGTBNews, hacerse con la cuenta de alguien no es muy complicado: se dirigieron a ellos por mensaje privado y, haciéndose pasar por el equipo de verificación de Twitter, le pidieron el clásico código que se envía por SMS, lo que se conoce como autenticación por mensaje. Previamente, habían solicitado un restablecimiento de contraseña, de modo que pudieron cambiarla. Y a partir de aquí, se hicieron con ella, modificaron los datos y comenzaron a escupir mensajes de odio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

LGTBNews se puso en contacto con Twitter para recuperar su cuenta. Este canal de comunicación LGTBIQ+ se queja amargamente en sus mensajes de las trabas que le puso Twitter para poder acceder a los datos de los hackers, una información muy útil para emprender acciones legales.

https://platform.twitter.com/widgets.js

LGTBNews se queja con toda la razón del mundo de la necesidad de que Twitter se involucre más en estos asuntos dada su gravedad. Desde aquí, todo nuestro apoyo.

window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada Homofobia y amenazas en Twitter: hackean la cuenta LGTBNews aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *