Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Hoy es el Día Internacional contra la LGTBIfobia: aún queda mucho por hacer

Spread the love

Transexual asesinada

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional contra la LGTBIfobia. ¿Y por qué este día? Porque tal día como hoy hace 30 años la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar ser gay una enfermedad: la OMS retiró la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. O lo que es lo mismo: que no estamos enfermos. Fue un paso adelante, pero todavía queda mucho por hacer.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Para empezar, porque siguen existiendo «terapeutas» que ofrecen terapias de curación (sic) de la homosexualidad. De hecho, desde hace unas horas Albania se ha convertido en el tercer país europeo, junto con Malta y Alemania, en prohibir de forma estatal estas terapias de conversión. En el Reino Unido y España también hay legislación en contra, si bien en este último existe jurisdicción regional que se está considerando convertir en una prohibición estatal. Pero la realidad es que en España todavía es posible recurrir a la iglesia para someterse a terapias para dejar de ser gay. Sin ir más lejos, el obispo de Alcalá los ofrece.

Por no hablar de la discriminación y las agresiones, que también siguen vigentes y a la orden del día en un país «desarrollado» como el nuestro. Sin embargo, podemos considerarnos «afortunados», ya que en otros países no solo es considerado como una enfermedad, sino que ni existe el matrimonio igualitario y todavía peor: es hasta un delito.

Javier Martinez Coaching LGBT

Pero claro, bajo la palabra «LGTBIfobia» se engloban más personas aparte de gais y lesbianas, también bisexuales, trans, intersexuales… y aquí todavía que más camino por recorrer, fruto de la ignorancia y los prejuicios. Especialmente sangrante es la transfobia y sus efectos.

Así que sí, hoy es un día para celebrar. Pero también para recordar la importancia de seguir luchando para que no solo deje de ser considerado como una enfermedad en todo el mundo, sino que se lleve a la práctica, que se consiga igualdad de derechos y que no exista la discriminación por ser LGTBI.

window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada Hoy es el Día Internacional contra la LGTBIfobia: aún queda mucho por hacer aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *