Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

La Real Federación Española de Fútbol creará una comisión contra la homofobia

Spread the love

Luis Rubiales

El mundo del fútbol sigue siendo uno de los ámbitos en los que el tema de la homosexualidad todavía es tabú. Lamentablemente, todavía no hay futbolistas de primer nivel que hayan decidido salir del armario, por el miedo a los aficionados, a las posibles consecuencias que dicha acción puede tener en los patrocinadores, y por la reacción del propio club.

Sin olvidarnos por supuesto de los insultos y cánticos homófobos que suele escucharse los estadios. Para intentar paliar esa situación, la Real Federación Española de Fútbol creará una plataforma contra la homofobia, según ha anunciado su presidente, Luis Rubiales.

kalcetin.es

Esta plataforma será interdisciplinar, y estará dentro del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, y combatirá tanto la homofobia como cualquier tipo de discriminación que se produzca en el fútbol.

Para Rubiales

“A veces, el entorno del fútbol puede hacer mucho daño a personas que tienen una orientación sexual o un color de piel y tenemos que luchar contra eso. No tengo la fórmula, no estamos preparados para ello, porque necesitamos la ayuda de todos. Es un tema serio, pero necesitamos que nos ayudéis.”

De momento no se sabe mucho más sobre la labor o la estrategia que se seguirá en esta plataforma, ya que próximamente se celebrará una rueda de prensa para ofrecer más información al respecto.

Lo que sí que está claro es la gran labor que le queda por hacer a este organismo, teniendo en cuenta que apenas hay futbolistas que hayan decidido salir del armario en un ambiente en el que los cambios en ese sentido todavía no son bien aceptados entre los aficionados y entre los propios clubes.

Vía | RTVE

La entrada La Real Federación Española de Fútbol creará una comisión contra la homofobia aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *