La transfobia de las TERF y su protesta en Londres

terf london pride

TERF es el acrónimo de Tran Exclusionary Radical Feminist, o lo que es lo mismo, feministas que creen que las mujeres transgénero no deberían ser consideradas mujeres. Todo sobre los planteamientos TERF está mal, de inicio a fin. No es más que otra forma de transfobia.

El pasado fin de semana, en el Pride de Londres, un grupo de lesbianas anti transgénero, o TERFS, encabezaron la manifestación con eslogans que rezaban cosas como “un hombre nunca podrá ser lesbiana“, “Lesbiana no Queer” o “un pene nunca será femenino“. Al final algunas de ellas acabaron tiradas en el suelo bloqueando el avance del Orgullo.

Anuncio Kalcetines

No es el primer movimiento tránsfobo dentro del colectivo, y seguramente no será el último. Por suerte suelen ser grupos pequeños que no representan a la mayoría. Lo lamentable es que se les permitiera encabezar una manifestación que sin la valentía de las mujeres transexuales no existiría, ni Stonewall, ni cualquier otro Orgullo.

Comprendo que parte de estas reivindicaciones TERF provienen de de la inseguridad que les genera el discurso transgénero, pero que no lo comprendan tampoco significa que deban negarles el derecho a ser mujeres y/o lesbianas.

Es relativamente habitual que personas que no se lo hayan planteado nunca se sientan inseguras de su sexualidad ante personas transexuales. Aunque muchas veces esta inseguridad viene marcada por los genitales y no por la expresión de género, cuando esta última tiene más consecuencias en la identidad sexual.

En cualquier caso, las lesbianas son mujeres ya sean trans o sean cis y poco más hay que decir. El tiempo pondrá a esta y otras corrientes en su sitio. Y bueno, si lo que realmente desean es no tener relaciones con lesbianas transgénero, que no se preocupen, dudo que exista alguna que pueda estar interesada.

Personalmente me apena mucho ver como personas del colectivo LGBTIQA+ se discriminan las unas a las otras.

Vía | Out

La entrada La transfobia de las TERF y su protesta en Londres aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

About the author: paragays

Leave a Reply

Your email address will not be published.