Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

La transfobia pasa factura: Agresión a un niño trans de 11 años en Pamplona

Spread the love

De aquellas aguas, estos lodos. Cuando se cuestionan los derechos de las personas trans, se abre la veda para que se cree un entorno más hostil para estas personas. Y luego pasa lo que pasa: que agreden a un niño trans de tan solo 11 años en Pamplona.

Lo narra la Asociación de familias de menores transexuales Naizen. Un niño llamado M.S. estaba el pasado domingo jugando con sus amigos y amigas en un parque de la capital navarra cuando otros cuatro niños comenzaron a insultarle, empujarle y darle patadas hasta que alguien acudió en su ayuda.

kalcetin.es

El niño acudió al hospital junto con su familia para solicitar un parte de lesiones con el que poner dos denuncias, una por lesiones y otra por un delito de odio. El proceso de una persona trans no es fácil, incluso aunque cuente con el apoyo de su entorno, como para ponérselo más difícil.

Y ya si eres tan joven, imagina el drama de la adolescencia para aderezarlo. La situación es tal que en estos momentos el niño teme salir a la calle y encontrarse con esos otros niños que le agredieron.

Desde Naizen se ha condenado de forma enérgica cualquier tipo de agresión a cualquier persona, pero reconocen ser «conscientes de que nuestros hijos e hijas son objeto de estos agravios con más frecuencia que la población en general, solo por ser quienes son

Familia y asociación han hecho público este suceso, que ha recorrido los medios navarros en las últimas horas para dejar constancia de las consecuencias reales que los mensajes de odio contra las personas transexuales están generando.

Como detallan en Naizen: «Estos argumentarios que niegan a nuestras hijas e hijos, dan alas y legitiman a quienes consideran que las personas transexuales no son sujetos de derecho.» Este ataque llega poco tiempo después de que la influencer pamplonesa Eva Vildosola también sufriera una agresión.

Esta agresión llega en un momento en el que la «Ley Trans» se encuentra en fase de borrador y estamos escuchando auténticas barbaridades. Esta viñeta de «Mother of Queer» es de lo más clara y contundente sobre el tema:

//www.instagram.com/embed.js

Vía | Naizen



window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada La transfobia pasa factura: Agresión a un niño trans de 11 años en Pamplona aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *