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Las claves para evitar comer a todas horas si sientes ansiedad en medio de la cuarentena

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Las claves para evitar comer a todas horas si sientes ansiedad en medio de la cuarentena

En medio de la pandemia de coronavirus todos nos encontramos con la imposibilidad de salir a la calle con frecuencia y ello puede causar malestar que descargamos en la nevera. Para cuidar nuestro cuerpo y mente en casa, dejamos las claves para evitar comer a todas horas si sientes ansiedad en medio de la cuarentena.

Además de preocupación y nerviosismo, la ansiedad puede empujarnos a buscar comida todo el tiempo en un intento por sentirnos mejor. Sin embargo, lo que tenemos que saber es que comer sin hambre puede empeorar aun más la situación.

Por ello, intentaremos controlar nuestro apetito constante a causa de la ansiedad y otras causas con las siguientes claves:

Lo primero, identificar el hambre emocional

Dicen que para solucionar un problema primero hay que reconocerlo. Pues entonces, intentaremos identificar las ocasiones en que buscamos comidas sin hambre real, es decir, sin una necesidad fisiológica de comida.

Si hace poco hemos comido, si buscamos un alimento o plato concreto, sin duda no tendremos hambre real sino deseos de comer o apetito por una causa probablemente emocional.

En estos casos, lo mejor es intentar desviar nuestra atención de la comida, intentar que pase el momento.

Comiendopastel

Conservar la rutina dentro de lo posible

Si te toca trabajar desde casa y te cuesta concentrarte y organizar los horarios como lo hacías antes, es importante que te centres en armar una rutina, incluso si no estás trabajando pero tienes que estar todo el día en casa.

Levantarnos a una hora aproximada todos los días, realizar tareas del hogar o trabajar, cocinar, comer a una hora relativamente estable, entrenar, leer, mirar una serie o película y demás pueden formar parte de nuestra rutina y así, ocuparnos y organizarnos en cada día de la cuarentena.

Crear un ambiente seguro y saludable

Para evitar caer en la tentación de comer a todas horas alimentos poco sanos lo más aconsejable es crear un ambiente seguro, es decir, rodearnos de alimentos y platos saludables y por el contrario, intentar no tener a nuestro alcance cantidad de alternativas que nos agradan pero no resultan de buena calidad nutricional.

Rodearnos de alimentos saciantes y sanos como pueden ser frutas frescas, frutos secos, semillas o snacks ligeros y nutritivos siempre es la mejor opción para controlar el apetito constante.

Comida

Mantener relaciones sociales (aunque no personalmente)

Si bien no podemos trasladarnos y visitar a un amigo o familiar, lo más aconsejable es mantener las relaciones sociales por otros medios.

Podemos más que nunca sacar provecho a las tecnologías y realizar llamadas con vídeo, establecer una conversación vía redes sociales u otras que nos ayuden a no quedar «aislados» totalmente sino sólo físicamente por razones de seguridad.

Esto nos ayudará a mantener la cabeza ocupada y a reducir en gran medida la ansiedad que puede generar la cuarentena. Y si fuese necesario, aconsejamos buscar ayuda profesional.

Ejercitarnos siempre que sea posible

En casa, con hijos, con mascota o con nuestra pareja y aun sin equipamiento alguno es posible entrenar y movernos cada día.

El ejercicio regular resulta clave para mantener la mente y el cuerpo sano y sobre todo, para reducir la ansiedad y así poder controlar mejor los deseos constantes de comer.

Estas son las claves que recomendamos considerar para evitar comer a todas horas en medio de la cuarentena e impedir el aumento de peso así como el malestar psicológico dentro de casa.

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Imagen | iStock


La noticia

Las claves para evitar comer a todas horas si sientes ansiedad en medio de la cuarentena

fue publicada originalmente en

Trendencias Hombre

por
Gabriela Gottau

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Source: trendenciashombre

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