Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Las mejores fuentes de nutricosméticos que puedes escoger durante el otoño si quieres cuidar tu cuerpo

Spread the love

Las mejores fuentes de nutricosméticos que puedes escoger durante el otoño si quieres cuidar tu cuerpo

Lo que comemos puede reflejarse en nuestra estética además de en nuestra salud y forma física. Una de las claves es escoger más alimentos frescos y de temporada cada día dejando a un lado los ultraprocesados, por eso, te mostramos las mejores fuentes de nutricosméticos que puedes consumir durante el otoño.

Las mejores frutas con efecto cosmético

Durante el otoño se encuentran de temporada los cítricos colmados de vitamina C así como con un mínimo de carotenos y vitamina A, todos nutrientes con efecto antioxidante y que benefician la salud de la piel así como los ojos.

Por otro lado, no podemos dejar de aprovechar el caqui que sólo se encuentra por estos meses del año y que resulta un concentrado en vitaminas del grupo B que son grandes aliadas de nuestra piel y cabello. Asimismo, el caqui aporta potentes antioxidantes, carotenos y vitamina A.

La granada es otra fruta que no recomendamos desaprovechar por su riqueza en compuestos fenólicos que benefician la salud, tienen efecto antiinflamatorio y antioxidante ayudando así a lucir mejor cuidando cada célula del cuerpo.

Por último, la chirimoya es también una fruta propia del otoño que recomendamos aprovechar porque también es una opción muy rica en vitaminas del grupo B necesarias para la piel, el cabello y el sistema nervioso y muscular del organismo.

Coles Pimiento

Verduras y hortalizas para aprovechar en otoño

Así como las frutas, las verduras y hortalizas no pueden faltar en la dieta habitual, recomendando siempre las opción de temporada.

Por eso, por estos meses del año aconsejamos ingerir hojas verdes como espinacas, acelgas, lechuga que son fuente de carotenos y vitamina A en altas proporciones mientras ofrecen un alto contenido acuoso que nos ayuda a estar bien hidratados y eso se refleja en nuestra piel y cabello. Como si fuera poco, ofrecen coenzima Q10 que tiene un efecto antienvejecimiento y mejora la circulación sanguínea en nuestro cuerpo.

Las coles son otro gran grupo de alimentos que no pueden faltar durante el otoño e invierno en nuestra dieta. Ofrecen vitaminas del grupo B, vitamina C en altas proporciones, calcio, potasio y fibra así como proteínas que brindan saciedad con pocas calorías.

Entre las coles podemos encontrar brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo o col, col rizada, col lombarda y otras que nos ayudan a cuidar la salud y la estética ofreciendo además de buenos nutrientes, antioxidantes y polifenoles con efecto antiinflamatorio.

Zanahorias y calabaza son también buenas fuentes de carotenos y vitamina A con efecto cosmético en nuestro cuerpo y también, pimientos que son una fuente concentrada de vitamina C, aportando mayor cantidad que la naranja de este nutriente.

Dorada

Los mejores pescados de temporada

Así como hay frutas y verduras de estación por estos meses del año, también encontramos pescados que se producen en mayores cantidades durante el otoño e invierno.

Así, recomendamos la dorada fuente de proteínas de calidad que sacian y ayudan a mantener o incrementar masa muscular y también, aporta omega 3 con efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo y antioxidante.

Por otro lado, bacalao, salmonetes, palometa, gallo, lenguado y besugo son buenas opciones para sumar proteínas de calidad con pocas grasas pero que suman vitamina D que es un nutriente que además de favorecer la absorción de calcio y ser beneficioso para los dientes, puede ayudarnos a estar en forma.

Frutos Secos

Frutos secos que no podemos desaprovechar

Todos los frutos secos, desde nueces y almendras hasta pistachos, piñones, avellanas y castañas son recomendables en esta época del año en que se encuentran a una buena relación precio- calidad.

Si bien son alimentos concentrados en calorías, ofrecen grasas de calidad que pueden beneficiar desde el cabello y la piel hasta la salud de los dientes e incluso, ayudarnos a perder peso.

Como si fuera poco son fuente de vitamina E con efecto antioxidante y de coenzima Q10 que junto a la primera pueden ayudar a reducir los efectos del envejecimiento en nuestro cuerpo.

Estas son las mejores fuentes de nutricosméticos que puedes aprovechar durante el otoño y comienzo del invierno para que, con ayuda de la dieta, logres estar en forma y lucir mejor además de cuidar la salud del organismo.

Imagen | Unsplash, iStock y Directo al Paladar

También te recomendamos


11 propuestas de snacks saludables colmados de nutricosméticos


Seis alimentos con potentes nutricosméticos que puedes aprovechar esta temporada


Desconocidas fuentes de tus nutricosméticos preferidos


La noticia

Las mejores fuentes de nutricosméticos que puedes escoger durante el otoño si quieres cuidar tu cuerpo

fue publicada originalmente en

Trendencias Hombre

por
Gabriela Gottau

.


Source: trendenciashombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *