Las nuevas medidas anti Covid podrían frenar una recuperación del consumo que lidera en Madrid la zona peatonal de Fuencarral

Spread the love

El Índice TrueBroker (iTB) mide el valor comercial de los locales partiendo de criterios como afluencia de público y compras de los ciudadanos. En su último informe, publicado el pasado 31 de agosto, señalaba a la zona peatonal de la calle de Fuencarral como el motor de la recuperación del consumo en Madrid tras el fin del estado de alarma provocado por la Covid-19.

Del tirón de Fuencarral se habrían beneficiado comercios cercanos de Chueca y de Malasaña, en una recuperación en ‘V’ que habría logrado que en el pasado agosto, en un Madrid sin apenas turistas, el volumen de negocio de los establecimientos del área peatonal de Fuencarral alcanzara un nada desdeñable 86% de las ventas registradas en el mismo período de tiempo de 2019 y todo ello habiendo registrado un 52% menos de afluencia de público con respecto al año anterior, según recoge la revista Inforetail citando el mencionado informe.

Quincena tras quincena, los datos de negocio han ido mejorando en la zona, que el pasado fin de semana, en vísperas de las nuevas medidas anti Covid ordenadas por la Comunidad de Madrid, que entraban en vigor este lunes y que afectan a la movilidad de más de 850.000 madrileños, presentaba un aspecto envidiable si nos fijáramos únicamente en el aspecto comercial, si bien teniendo en cuenta lo sanitario el volumen de personas que deambulaban por Fuencarral podría haber puesto nervioso a más de uno.

En agosto, la locomotora de Fuencarral también ayudó a la recuperación del negocio en Gran Vía, especialmente en la acera de los impares, en el tramo que conduce hacia Callao y Preciados.

Habrá que ver cómo afectan ahora las nuevas medidas de contención de la pandemia a esta incipiente recuperación de las ventas, achacable casi exclusivamente al consumidor local. Además, las previsiones en materia de contagios para las próximas fechas no son muy halagüeñas y podrían dar lugar a más limitaciones de movimientos.


Source: SomosChueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *