Las técnicas de trasplante capilar como método para mejorar el aspecto y el autoestima del paciente

Spread the love

Las cirugías de trasplante capilar continúan ganando popularidad en el barrio de Chueca, Madrid, ya que generalmente son más exitosas que otros productos capilares como lociones, cremas o pastillas. Estas cirugías se realizan moviendo las unidades de folículos capilares tomadas de las áreas donantes e implantándolas en zonas calvas del cuero cabelludo.

La publicidad, junto con los avances en los métodos de trasplante de cabello en los últimos años, está rompiendo el estigma que alguna vez pudo haber estado asociado con los tratamientos de pérdida de cabello, tanto para hombres y mujeres.

Existen diferentes métodos para extraer unidades de cabello folicular, como la extracción de unidades foliculares (técnica FUE) reconocida como el procedimiento más efectivo por los médicos y llevada a cabo en clínicas especializadas como Castellana Clinic, clínica de trasplante capilar en Madrid. También existen otros dos métodos de transplante capilar que son efectivos: el trasplante de unidades foliculares (FUSS), que implica transferir una tira de tejido desde un área donante (un área de crecimiento estable en la parte posterior o lateral de la cabeza) a una zona calva; Y el trasplante manual en el que la extracción de unidades foliculares de la zona cambia en función de la forma de obtenerlas y de si esa extracción está asistida o no por un utensilio micro motor. 

Resultados naturales

Aunque el principio básico es el mismo, la técnica FUE es más popular porque, a diferencia de FUSS, no deja cicatrices lineales y ofrece resultados más naturales. No requiere puntos de sutura, por lo que es menos dolorosa, y requiere menos tiempo de recuperación ya que los pacientes pueden abandonar la clínica inmediatamente después del trasplante. 

Se ha comprobado un aumento constante en el número de pacientes que reservan consultas para procedimientos de trasplante de cabello FUE, debido a la naturaleza sofisticada del tratamiento y los resultados que se pueden lograr.

Este procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local y utiliza un punzón de menos de 1 mm de diámetro para extraer los folículos. Por lo general, se pueden recolectar entre 2.500 y 5.000 pelos en un solo procedimiento. La habilidad del médico es de suma importancia ya que debe garantizar los ángulos correctos, la orientación y la distribución de los implantes para lograr resultados lo más naturales posibles.

Los pacientes pueden ver el contorno de su nueva línea de cabello inmediatamente después del tratamiento y el cabello comenzará a crecer de inmediato. Sin embargo, es normal que parte del cabello nuevo se desprenda unas semanas después del tratamiento antes de volver a crecer fuerte, saludable y de forma permanente. El crecimiento del cabello llega progresivamente, con una buena impresión del aspecto final que se observa después de cinco a seis meses. Los resultados completos y más satisfactorios se logran después de aproximadamente un año.

Transplantes capilares en mujeres

Tanto la técnica FUE como FUSS pueden llevarse a cabo en mujeres, aunque FUE es la opción más popular. Según la Sociedad Internacional de Cirugía de Implante Capilar, más de la mitad de las mujeres sometidas a estas cirugías tienen entre 30 y 49 años, de manera similar a los hombres. 

La genética es la causa más común de pérdida de cabello, por lo que se alienta a los pacientes a controlar sus expectativas. El cabello trasplantado desde la parte posterior y los lados de la cabeza no tiene predisposición genética a caerse, por lo que durará toda la vida en muchos casos. 

Sin embargo, los injertos no detienen la progresión de la pérdida de cabello hereditaria y pueden formarse huecos en la cabeza. Es posible que sea necesario repararlos mediante cirugía adicional, lo que significa que algunos pacientes pueden requerir más de un procedimiento de implante capilar en su vida. 

Después de aceptar que perder el cabello es una de las cosas más desmoralizantes que le puede pasar a cualquier persona a medida que envejece, los pacientes se someten a este tipo de intervenciones con intención de cambiar su vida y mejorar su autoestima. 

La importancia de un buen profesional

Encontrar el cirujano adecuado para los diferentes tipos de procedimientos de implantes capilares es crucial para el éxito. Es importante encontrar una clínica bien valorada y que cuente con profesionales con experiencia que ya hayan realizado implantes capilares con éxitos anteriormente. 

La experiencia de un cirujano en este tipo de operaciones es un aspecto a tener en cuenta. Las técnicas de implantes capilares llevan tiempo y una práctica regular que hay que dominar: El número de años que un cirujano ha llevado a cabo procedimientos, y la cantidad de pacientes a los que ha ayudado, es un indicador decente de su habilidad. Sin embargo, las capacidades de los cirujanos pueden cambiar con el tiempo. Los pacientes siempre deben pedir ver ejemplos recientes de resultados antes de decidir cuál va a ser el cirujano que lo va a operar.


Source: SomosChueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *