Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

LBTalks 2019: así fue el primer evento de mujeres lesbianas y bisexuales por la tecnología, diversidad y DDHH


Ayer 16 diciembre tuvo lugar en Barcelona la primera edición del LBTalks, un evento de mujeres lesbianas y bisexuales por la tecnología, diversidad y derechos humanos conducido por Sandra Barneda. Una jornada intensa de unión, comunicación que culminó en el hotel Axel con una copa de cava disfrutando de las impresionantes vistas en buena compañía. ¿Te acercaste a disfrutar de la experiencia? Así el LBTalks 2019.

A las 10 horas se abrían las puertas de la Antiga Fàbrica Estrella Damm, un espacio industrial en el corazón de la ciudad donde el amable staff (¡gracias, chicas!) entregaba acreditaciones y algunos obsequios (la bolsa es maravillosa).

Módulo empresa

Tras dejar abrigos, la jornada empezaba fuerte con el primer módulo, centrado en la diversidad en la empresa. Allí, Marta Fernández, Miren Garay, Miguel Castro y Gemma Castillón nos hablaron sobre cómo afrontar el reto de ser mujer y lesbiana en una empresa. Como moderadora, Sonsoles Morales.

Especialmente interesante ese momento en el que probamos la opción de LinkedIn de buscar gente cerca de ti. Algunas de las muchas intervenciones que hubo en la mesa:

Módulo Tecnología

Tras las preguntas y un descanso relajado ágapes y cerveza, el segundo módulo se centró en la tecnología y cómo esta puede ser una herramienta de integración, cooperación y visibilidad de la mujer lesbiana y bisexual. Con Francesca Palau como moderadora y las ponentes Cristina Aranda, Laura Gil, Maria José Barrera y Susana Font.

Módulo Cooperación

Tras un descanso para comer en un ambiente distendido en el que pudimos acercarnos a las ponentes y charlar amigablemente, volvimos a la acción con el tercer y último módulo: el de la Cooperación, un medio para empoderar a la mujer lesbiana y bisexual. La moderadora sfue Montse Martinez y las ponentes Isabel Durán, Irene Milleiro, Ernest Urtasun y Maria Lizarraga.

Antes, una presentación de la asociación surgida en torno al evento, ya que más que tratarse de una jornada puntual, el nacimiento de LBTalks tiene como objetivo unir a las mujeres bisexuales y lesbianas y aliadas en torno a la Tecnología, Artes, Literatura, Conocimiento y Ciencias en una asociación: LB Talks.

Sandra Barneda, como nunca la habíamos visto

La directora de ceremonias del LBTalks fue Sandra Barneda, un rostro conocido por todas que se encargó de abrir cada módulo al mismo tiempo que se iba abriendo ella misma. Hemos visto a la catalana en innumerables ocasiones presentando, pero nunca tan cercana, abierta y entregada, contando anécdotas sobre cómo fue aceptarse, su “salida del armario” en los medios, sus primeras veces… Sencillamente espectacular, esperamos que sea la primera de muchas..

Tras la ronda de preguntas, más unión, colaboración y comunicación entre las asistentes y organizadoras, visiblemente emocionadas por la acogida del evento. Entre sus declaraciones finales se habló de una segunda edición de un evento montado con mucho esfuerzo y cariño en muy poco tiempo. El año que viene, más LBTalks y mejor. ¡Gracias a todas por asistir!

Más información de LB Talks en lbtalks.org

En Ambiente G | Sandra Barneda: Basta ya de armarios, de juzgar a las mujeres y a los hombres

Javier Martinez Coaching LGBT

La entrada LBTalks 2019: así fue el primer evento de mujeres lesbianas y bisexuales por la tecnología, diversidad y DDHH aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *