Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Los barrios con vecinos gays son más deseables

Spread the love

Casa Batlló

Un estudio realizado en Irlanda ha llegado a la conclusión de que tener vecinos gays es bueno para devolverle la vida a los barrios. Lo que hace que aumente la demanda tanto de viviendas de compra como de alquileres. Al parecer, en Dublin los barrios con más parejas gays entre sus vecinos la vivienda es un 7% más cara que en el resto de la ciudad, lo que son unos 150 euros de media al mes.

No es la primera vez que hablamos del tema, la gentrificación es algo que últimamente está en boca de todos dado que ciudades como Barcelona o Madrid volvemos a ver cómo el coste de la vivienda aumenta hasta que se hace imposible asumir su coste por parte de un habitante medio. Ahora el problema principal de las grandes ciudades eside en el alquiler vacacional pero los ciclos de gentrificación han existido siempre.

Anuncio Kalcetines

Estudios anteriores mostraban como somos las lesbianas las que iniciamos los procesos de gentrificación, ya que somos las primeras en llegar a un barrio con precios asequibles y por lo visto abrimos negocios que los hacen más habitables, unos años después llegan los hombres gays desde otros barrios en los que la vivienda ya es demasiado cara.

Según parece el aumento del precio de la vivienda de los barrios se dispara cuando las parejas LGTB superamos el 1% -que por lo visto es un dato muy superior a la media-. Cuando las parejas lesbianas superan el 1% los precios aumentan un 16,5%, mientras que cuando los gays superan el 1% los precios aumentan un 13,8%.

Reconozco que en mi barrio hay muchas lesbianas y gays. No sé si somos más de 1%, pero si que sé que los precios están aumentando más que en otros barrios sin ser una zona turística de la ciudad ¿Será un efecto LGTB?

Vía | Pinknews | Contexts

Foto | Quim Casas

La entrada Los barrios con vecinos gays son más deseables aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *