Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

“Los Caballeros del Zodíaco” de Netflix transforman a Shun en mujer… y las redes arden por supuesta homofobia

Llevo varios días horrorizado. Una de las series de mi infancia, y de la que aún tengo recuerdos en las estanterías de mi casa, ha sido re-adaptada por Netflix en una nueva versión en 3D. Hablo de “Los Caballeros del Zodíaco”, “Saint Seiya” en su nombre original.

Y digo horrorizado porque el tráiler que hemos visto es horrendo: los personajes en 3D no lucen del todo bien, y los que hemos sido fan de la serie no recordamos, PARA NADA, que los caballeros del zodíaco luchen contra helicópteros.

kalcetin.es

Sin embargo, la mayor polémica ha llegado en torno a Shun, Andrómeda, al que han cambiado el sexo. Nunca se ha confirmado que Shun fuera homosexual en la serie, pero siempre se ha dado por supuesto y se ha convertido en un verdadero icono gay.

En la producción de Netflix se ha decidido que Shun sea mujer. Y se ha armado gorda. Tanto, que el guionista de la serie ha tenido que salir al paso y tratar de explicar el cambio de sexo. Ha explicado que su gran preocupación al trabajar en la serie fue darse cuenta de que todos los Caballeros de Bronce protagonistas eran chicos.

“La serie siempre ha tenido fantásticos personajes femeninos dinámicos y fuertes, y se refleja en la tremenda cantidad de mujeres que sienten pasión por el manga y el anime de Seiya. Pero hace treinta años, un grupo de muchachos luchando por salvar el mundo sin chicas alrededor no era gran cosa. Ese era el defecto entonces. Hoy el mundo ha cambiado.”

El guionista ha explicado que, en lugar de introducir un nuevo personaje femenino, pensaron que, aunque sería polémico, había que cambiar a uno de los protagonistas. Y el elegido fue Shun, Caballero de Andrómeda.

Y en esto la gente está viendo machismo y hasta homofobia por parte de Netflix. ¿Por qué no cambiar el sexo de Hyoga o Ikki?, se pregunta un tuitero que lamenta que sean “demasiado machos y con demasiada testosterona” como para ahora ser mujeres y que haber transformado al personaje más afeminado es algo homófobo.

Es algo muy básico y hasta tópico por nuestra parte pensar que un personaje afeminado, con pluma, y cuya armadura es rosa, es gay. Pero no es menos acertado que precisamente este personaje se haya convertido en mujer porque parece que nos devuelve a la época en la que el rosa era el color de las chicas. Además, hablamos de un personaje que, homosexual o no, sí generó cierta homofobia en su momento. Siendo niño, si tu personaje favorito, en los 80, era un rosa, sensible y afeminado… te llamaban mariquita. Por todo ello ha sido siempre el icono gay que os comentábamos. Por no hablar de lo mucho que el fandom ha fantaseado con la relación de Shun e Hyoga… Y la nueva serie se lo ha cargado.

Así las cosas, la serie llegará con mucha polémica a Netflix y, leído lo leído, pocas opciones de ser un éxito.

La entrada “Los Caballeros del Zodíaco” de Netflix transforman a Shun en mujer… y las redes arden por supuesta homofobia aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *