Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Los mejores consejos para correr en la playa de forma segura y efectiva

Los mejores consejos para correr en la playa de forma segura y efectiva

El running o correr es una excelente actividad para quemar calorías y ponernos en forma, y en verano una buena opción para mantenernos activos y broncearnos es correr en la playa. Por eso, dejamos los mejores consejos para realizarlo de forma segura y efectiva.

Correr descalzo por la orilla del mar puede resultar muy placentero y relajante, pero también será una experiencia totalmente diferente a correr en medio de la ciudad o en la cinta del gimnasio. Por eso, dependiendo de tu prácticas previas de carrera, recomendamos los siguientes consejos:

No corras siempre descalzo

Correr descalzo en la arena húmeda de la orilla del mar implica correr sin amortiguación alguna, algo a lo que muchos de nosotros no estamos acostumbrados y por eso, podemos experimentar molestias o incluso lesiones, en los pies.

Asimismo, sin amortiguación el impacto en las articulaciones puede ser superior. Por ello, si no estamos acostumbrados a correr descalzos o con zapatillas con poca amortiguación, lo mejor es no abusar de esta práctica.

Podemos alternar días de carrera en la arena húmeda durante los cuales los entrenamientos son de corta duración, con entrenamiento en asfalto o en tierra firme con el calzado habitual que usamos.

Siempre utiliza protección solar

Si bien buscamos broncearnos y que nuestra piel reciba la luz solar para sintetizar vitamina D, no debemos entrenar nunca en la playa sin protección.

Es decir, es indispensable que unos 30 minutos antes de comenzar a correr o de salir a entrenar nos apliquemos una crema con filtro solar adecuado a nuestro tipo de piel, y si pasamos más de dos horas corriendo o nos mojamos en demasía, es importante repetir la aplicación para contar con la protección adecuada.

Asimismo, no debemos olvidar que los ojos también pueden sufrir quemaduras solares y entonces, al correr en la playa debemos usar gafas con filtro UVA de calidad adecuada.

Man 3747259 1280

Evitar las horas de mayor radiación solar y marea baja

Para encontrar el terreno más estable lo ideal es correr por arena húmeda, cuando la marea esta baja, que coincide muchas veces con las horas de mayor radiación solar del día, por la mañana.

Así, evitamos exponernos en horarios donde el sol resulta extremadamente peligroso y hace mucho calor, y al mismo tiempo nos aseguramos una mejor superficie para correr y disfrutar del entrenamiento en la playa.

No descuides tu hidratación

La humedad y el calor de la playa, aunque entrenemos a primera hora del día, puede resultar perjudicial para la hidratación del organismo, favoreciendo la pérdida de agua por sudor y así, el bajo rendimiento.

Entonces, es muy importante que nos hidratemos antes, durante y después del entrenamiento de carrera, siendo casi siempre suficiente con la ingesta de agua fresca.

Correrplaya1

Ajusta tu entrenamiento a la playa

Como hemos dicho, con el calor, la humedad y el terreno más inestable que representa al arena de la playa, nuestro rendimiento puede caer o más bien, el entrenamiento nos resultará más intenso y agotador.

Entonces, lo recomendable es ajustar nuestra carrera a la playa o a nuestra experiencia personal, pudiendo ser necesario la reducción del tiempo de carrera o la disminución de la velocidad.

Siempre es importante estar atentos a nuestras sensaciones y a lo que nuestro cuerpo demanda, pues quizá tras unos días de adaptación y aclimatación podamos correr a igual ritmo que en la ciudad o durante igual tiempo, sólo que en un principio la playa puede ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Ya sabes, si quieres correr en la playa, estos son los mejores consejos para hacerlo de forma segura y efectiva.

Imagen | Pixabay e iStock

También te recomendamos


Los mejores curl de bíceps que puedes poner en práctica


Fortalece tu zona media con estos cinco ejercicios de pilates


En verano, entrena al aire libre y broncea tu piel con alguna de estas opciones


La noticia

Los mejores consejos para correr en la playa de forma segura y efectiva

fue publicada originalmente en

Trendencias Hombre

por
Gabriela Gottau

.


Source: trendenciashombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *