Los seis días de Màxim Huerta como Ministro

Màxim Huerta pasará a la historia por ser el Ministro que menos ha durado en el cargo. Ha sido ministro de cultura y deportes durante seis días.

La dimisión de Màxim Huerta llega después de que El confidencial haya divulgado que el escritor había defraudado a hacienda 218,322 euros en tres ejercicios. 

Anuncio Kalcetines

La historia se remonta a la época en la que Màxim trabajaba en televisión. Por aquel entonces era habitual que los artistas tributaran parte de sus ingresos a través de una sociedad y no como persona física. Hacienda estuvo dando por aceptable este comportamiento durante años hasta que un cambio de criterio de la administración acarreó multas para bastantes famosos.

Hacienda le impuso una multa al ya ex-ministro, que él recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El recurso se admitió a trámite, pero fue desestimado, considerando que Huerta tenía que pagar la multa impuesta. Màxim pagó entonces una multa de 365.938 euros.

A primera hora de la mañana Màxim ha hablado en la televisión diciendo que no pretendía dimitir puesto que estaba al día con Hacienda y que su multa se debía a un cambio de criterio de la administración. Incluso parecía que el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, no le daba excesiva importancia al desliz, pero las peticiones de cese tanto desde dentro como desde fuera del partido ha acabado con la dimisión de Màxim Huerta.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse. <a href=”https://t.co/HIH1nF4GxU”>pic.twitter.com/HIH1nF4GxU</a></p>&mdash; màximhuerta (@maximhuerta) <a href=”https://twitter.com/maximhuerta/status/1006952477776859138?ref_src=twsrc%5Etfw”>13 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

La entrada Los seis días de Màxim Huerta como Ministro aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Acerca del autor: paragays

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.