Malta sigue siendo el mejor país europeo para la comunidad LGBTIQ, Reino Unido cae al cuarto y España se mantiene en el noveno

Por otro lado, el informe anual Rainbow Europa, presentado por ILGA este lunes, ubicó a Azerbaiyán, Armenia, Turquía, Mónaco y Rusia como los países donde existe mayor discriminación y ausencia de instrumentos jurídicos que favorezcan la igualdad.

La Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales, ILGA-Europa (por sus siglas en inglés) publicó este lunes su informe anual Rainbow Europa, el cual aparece liderado por Malta como el país más gay friendly del continente, al cumplir con el 91 por ciento de las pruebas establecidas por esta organización. Desde el 2016 esta isla del Mediterráneo se mantiene a la vanguardia por sus logros en materia de derechos para el colectivo LGBTIQ. Primero por abrigar jurídicamente a las personas intersexuales con leyes pioneras y la prohibición de las terapias de “cura” para los homosexuales. Luego este año reforzó su liderazgo al aprobar el matrimonio igualitario en el 2017. Reveló el informe que mientras Malta ha avanzado muchos otros países se han estancado en el progreso hacia una mayor igualdad para las personas LGBTI. (leer más)
Source: Universogay

Acerca del autor: paragays

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.