Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Olivier Giroud habla de la homofobia en el fútbol

Homofobia en el fútbol

El mundo del fútbol es uno de los ámbitos más homófobos de nuestra sociedad. Basta escuchar algunos cántico que se producen en algunos cantos, y el miedo que tienen los jugadores gays de Primera División a salir del armario (en España, y en cualquier país del mundo). Los cánticos homófobos que han sufrido jugadores como Míchel, Guardiola, Guti o Ronaldo son un buen ejemplo, por no hablar de la historia de Justin Fashanu, el primer futbolista gay que salió del armario en los años 90 y que terminó suicidándose tras una falsa acusación son un buen ejemplo de la homofobia en el fútbol.

Precisamente, de la homofobia en este deporte, y de las dificultades que tienen los futbolistas gays para salir del armario ha hablado Olivier Giroud en una entrevista en el periódico galo Le Figaro. En este medio, el atractivo delantero francés del Chelsea ha hablado sin tapujos sobre este tema que debería sonrojar a clubes, entrenadores, futbolistas y aficionados. En especial, a todos aquellos que piensan que en el fútbol no hay jugadores gays.

kalcetin.es

El guapísimo delantero francés lo tiene claro. En la actualidad, “es imposible declararse gay en el fútbol“. Y para demostrarlo, Giroud habla de la salida del armario del exjugador del Alton Villa Thomas Hitzlsperger, y de la testosterona, el compañerismo o las duchas colectivas en el vestuario que complican la salida del armario de los jugadores gays.

Giroud explica que entiende el dolor y la dificultad de los deportistas para afrontar la salida del armario. Y quizás por esa comprensión hacia los problemas de nuestro colectivo, el jugador francés ha sido portada de la revista gay Têtu, o lució los colores del arco iris en apoyo de los derechos LGBTI mientras jugaba en el Arsenal.

En definitiva, Giroud cree que, lamentablemente, el mundo del fútbol todavía no está maduro para que los jugadores homosexuales puedan tomar libremente la decisión de declararse abiertamente gays sin sufrir las consecuencias de clubs, hinchas o de los grandes patrocinadores.

Fotografía: Facebook de Olivier Giroud

La entrada Olivier Giroud habla de la homofobia en el fútbol aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *