Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Para qué sirve realmente el omega 3 y por qué no debe faltar en nuestra dieta

Spread the love

Para qué sirve realmente el omega 3 y por qué no debe faltar en nuestra dieta

Todos hemos escuchado mencionar un tipo de grasas denominada omega 3 y sabemos que puede tener beneficios en nuestra estética. Sin embargo, con frecuencia su importancia está subestimada, por ello, te contamos para qué sirve realmente el omega 3 y por qué no debe faltar en nuestra dieta.

Qué es el omega 3

El omega 3 es un tipo de grasa insaturada, concretamente pertenece a los ácidos grasos poliinsaturados y dentro de estos se encuentra el ácido alfa linolénico ALA, el ácido eicosapentanoico o EPA y ácido docosahexanoico o DHA.

El ALA es predominante en alimentos de origen vegetal como semillas, frutos secos y aceites vegetales, mientras que el DHA y EPA son propios del reino animal, encontrando por ello este omega 3 en pescados grasos o azules sobre todo.

¿Para qué sirve realmente el omega 3?

Durante mucho tiempo se ha asociado el omega 3 con menos riesgo cardiovascular o con un desarrollo cerebral inferior así como con menores probabilidades de sufrir depresión. Si embargo, un reciente estudio ha observado nula o escasa contribución de este tipo de grasas para prevenir enfermedades cardiovasculares, así como también, se ha concluido que no hay suficiente evidencia que señale beneficios del omega 3 sobre el riesgo de depresión.

Sardines 1489630 1280 2

Aunque estos no son funciones probadas, sí hay muchas otras ventajas del omega 3 en nuestra dieta habitual, pues es parte de membranas celulares, sobre todo en retina y cerebro, de allí que sea necesario para el adecuado funcionamiento de estos órganos como señala un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

Debido al tipo de grasa que constituyen, el omega 3 puede incrementar el colesterol HDL y reducir el LDL o malo en nuestro cuerpo, siendo de ayuda para prevenir o revertir dislipemias. Incluso, tiene un efecto antiinflamatorio probado que podría ser de utilidad para el control de enfermedades como la artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, lupus, colitis ulcerosa, acné o similares como concluye una investigación publicada en 2002.

Por otro lado, se lo ha asociado a menor incidencia de sobrepeso y obesidad y sobre todo, a menor acumulación de grasa, por lo que podría ayudarnos al momento de perder barriga.

También podría ser de utilidad para prevenir o controla la hipertensión arterial o presión alta en el organismo o bien, al momento de ganar músculo.

Como vemos, el omega 3 puede no ser tan efectivo para prevenir enfermedades cardiovasculares, pero sí tiene muchos otros efectos positivos en el organismo que merecen que le demos importancia a su consumo.

Omega3

Por qué no debe faltar omega 3 en nuestra dieta

Las grasas son necesarias a diario y más aun si se trata de omega 3, pues este tipo de ácidos grasos el cuerpo no los puede producir. Son esenciales y eso significa que sólo podemos obtenerlos de lo que comemos.

Entonces, en nuestra dieta habitual no deben faltar alimentos ricos en omega 3 como pescados grasos, aceites, semillas y frutos secos en general, especialmente lino o linaza, semillas de chía y nueces.

Es importante aclarar que los suplementos de omega 3 no son más beneficiosos que los alimentos frescos que lo contienen, por lo tanto, no recomendamos el uso de los primeros.

Imagen | iStock y Pixabay

También te recomendamos


Tú a tu casa y yo a la mía. ¿Son las casas individuales el futuro de las parejas?


Siete alimentos colmados de grasas que pueden ayudarte a estar en forma


Conoce cuáles son las carnes con menos grasas para sumar a tu dieta


La noticia

Para qué sirve realmente el omega 3 y por qué no debe faltar en nuestra dieta

fue publicada originalmente en



por
Gabriela Gottau

.


Source: trendenciashombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *