Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Parar el partido si hay insultos: la propuesta del PSOE contra la homofobia

Spread the love

homofobia en el futbol

Que levante la mano quien no haya oído eso de «X, maricón», donde X es el deportista de turno. El PSOE se ha puesto manos a la obra para intentar erradicarlo, no solo del fútbol, sino también del deporte en general. La LGTBIfobia es una lacra que golpea al deporte con fuerza con el fútbol como máximo exponente de comportamientos homófobos como espectáculo de masas que es, llegando cada semana a muchísimos hogares. Este es el plan que ha llevado al Congreso.

Así, el Partido Socialista Obrero Español ha registrado en el Congreso una proposición no de ley instando al gobierno a una campaña de sensibilización. En ella, entre otras medidas, se propone la suspensión de cinco minutos de las competiciones cuando surjan «actos intolerables contra la comunidad LGTBI, racismo o violencia contra las mujeres».

Javier Martinez Coaching LGBT

Pero «el castigo» no sirve de mucho si no viene de la mano de la formación, por lo que también sugiere cursos de formación para el personal directivo, técnico y deportivo en el respeto a la diversidad en todos los ámbitos, incluyendo el colectivo LGTBIQ+.

Respalda este plan de sensibilización una serie de estudios en el que detallan que más del 6% de la ciudadanía europea es LGTBIQ+ y, en base a esas cifras, lanza una hipótesis sobre cuántos de ellos son deportistas de alto nivel en el estado. ¿Y en el deporte rey? Según sus cálculos, habría 142 futbolistas profesionales LGTBI en España, una cifra que si bien es una aproximación, está muy lejos de quienes lo viven abiertamente.

El partido socialista concluye que en los tiempos que corren, «la orientación sexual no heterosexual o la participación de las personas transexuales sigue siendo un tema tabú en el deporte en general y en fútbol en particular aún hay una invisibilidad obligada por la intolerancia y la presión social»

Curiosamente, esta propuesta al Gobierno y mensaje del PSOE llega al mismo tiempo que el partido socialista pone trabas a «ley trans».

En Ambiente G | Caparrós, quien dijo «No hay futbolistas españoles gays, por eso no salen del armario» suena candidato a seleccionador de España

Vía | Antena 3



window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada Parar el partido si hay insultos: la propuesta del PSOE contra la homofobia aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *