Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Piden ilegalizar a Vox por delitos de odio contra el colectivo LGTBI

Spread the love


Vox ya está en las instituciones. En cuestión de meses, la formación de ultraderecha ha conseguido entrar en diferentes administraciones a pesar de regalarnos momentos de lo más vergonzosos y aterradores para el colectivo como la petición de la eliminación de la ley contra la discriminación LGTBI, la concejala que afirma tener las puertas abiertas para gais, lesbianas, normales y no normales, o su mensaje contra la inmigración o la violencia machista. Pues bien, la Federación Plataforma Trans y el Observatori Contra l’Homofobia de Cataluña ha pedido a la Fiscalía General del Estado que entre a investigar sus actuaciones y declaraciones y, si se detectan delitos de odio, se proceda a ilegalizar a Vox.

Mar Cambrollé y Eugeni Rodríguez, presidentes de ambas asociaciones, han declarado sobre las actitudes actuaciones de Vox constituyen:

una vulneración de la Constitución Española, de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. (…) El odio es odio y no puede ser libertad de expresión. (…)Nunca pueden ser lícitos en un Estado de Derecho y democrático los discursos de odio porque tienen una incidencia social que se convierten en agresiones en las calles y en acoso en las escuelas

Tras su llegada a parlamentos autonómicos como los de Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, Vox ha requerido la identificación de trabajadores de organismos contra la violencia de género, así como de aquellos pertenecientes a colectivos LGTBI que han impartido charlas sobre diversidad sexual y de género en centros educativos.

kalcetin.es

Como explica Eugeni Rodríguez:

Las leyes no son una subasta. Los derechos son para siempre y no se pueden negociar ni quitar. Que Vox tenga muy claro que nos va a tener enfrente siempre y que no vamos a permitir que se discuta un ápice nuestros derechos.

La fiscal general del estado ha mostrado su disposición a erradicar cualquier tipo de discriminación. ¿Tiene Vox las horas contadas como partido político legal?

En Ambiente G | Desciende la aceptación de la homosexualidad

Vía | Infolibre

window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *