Polidori revive en el Museo del Romanticismo

Spread the love

El verano de 1816 fue un gran año para la literatura de terror. Villa Diodati, emplazada en un idílico paraje de Suiza, fue la residencia de Byron en la época a estival. Durante su estancia, Lord Byron invitó a sus más cercanos, Mary Wollstonecraft Godwin (Mery Shelley), su futuro marido Percy Bysshe Shelley y entre ellos se encontraba su médico personal, John William Polidori. Quizás las noches más prolíficas del terror se dieron en ese tiempo gracias a un juego que el propio anfitrión propuso: cada uno debería escribir una narración de miedo. Estas improvisaciones dieron como fruto dos obras que marcarían un hito en el genero: Frankenstein de Mary Shelley y El Vampiro de William Polidori.

El Vampiro es un relato predecesor a Drácula de Bram Stoker en 1887. Su personaje, un un ser diabólico perteneciente a la aristocracia con encanto hipnótico convertido en un depredador que cobra vida al ocaso. Una figura romántica que alberga las delicias de los acérrimos. El cuento fue publicado en 1819 y entre sus posibles inspiraciones sale a destacar un poema de Lord Byron The Giaour. Ademas, las similitudes entre el protagonista de la narración y Byron se hacen más que evidentes.

Estos datos, muchos más detalles y diversas actividades se pueden encontrar en la  exposición que el Museo del Romanticismo alberga en conmemoración al segundo centenario de la publicación de El Vampiro. La exhibición estará disponible hasta el siete de diciembre.

Dónde: Museo del Romanticismo
Cuándohasta el 7 de diciembre 2019. (Consultar horarios visitas)
Cuánto: Gratuito


Source: SomosChueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *