Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Por qué está mal hacerle un Grindr a Lorca: de David Broncano, La Resistencia y el humor

Me gusta reírme. Me gustan las bromas, la ironía, el humor ácido, el surrealista, el provocador. La provocación siempre ha estado presente en el humor… porque con el humor se pueden decir y lograr muchas cosas, hasta las más difíciles. Pero como en todo, hay que saber cómo hacerlo. Y quizás la forma del programa La Resistencia en Movistar+ con Federico García Lorca haciéndose un perfil de Grindr no sea la más acertada.

Antes de que me lo escribas abajo. Particularmente, creo que el humor no debería tener límites. Se puede hacer humor blanco, pero también se puede optar por un humor realista y social, algo tan cotidiano como Grindr. Es complicado hacer un humor social irreverente, subversivo, revolucionario… (además de todo lo expuesto arriba) porque claro, hay que elegir el objetivo.

Y cuando el objeto de tu broma es un brillante poeta homosexual que murió fusilado y cuyos restos yacen por algún paradero desconocido por culpa un alzamiento fascista que derivó en una guerra y 40 años de dictadura, pues mi sensación es la misma que cuando te ríes del gordito de clase. Del amanerado. De la que lleva gafas. Vamos, que vas a lo fácil.

Podrías haber elegido mofarte del matón de clase, de esa persona que no respeta a los demás. De aquellos que disfrutan de privilegios que asumen que todos tenemos, que han tenido una vida más fácil y que incluso intentan diseminar su semilla de odio hacia otros.

No, no creo que el humor deba tener límites ni censuras: debería ser la sociedad la que muestre su desagrado y sea crítica hacia este humor vertical en el que el de arriba se ríe del de abajo. Hablo de privilegios, claro está.

Rubén Serrano lo ha resumido muy bien tweet: a David Broncano nunca le han insultado, agredido o se ha enfrentado a trabas administrativas, legales o simples prejuicios por su orientación sexual. A mi tampoco me hace ninguna gracia. Y sí, es homofobia.

Javier Martinez Coaching LGBT

La entrada Por qué está mal hacerle un Grindr a Lorca: de David Broncano, La Resistencia y el humor aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas