Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Pronto las parejas homosexuales podrán tener hijos biológicos

Spread the love

madres

Cada vez hay más estudios científicos que intentan conseguir que las personas homosexuales podamos tener hijos biológicos con nuestra pareja. Puede que en algunos de estos estudios el fin sea otro, pero la realidad es que si lo consiguen se abrirán nuevas experiencias para nosotros.

Hasta ahora tenemos noticia de estudios como este o este otro, que trataban con diferentes técnicas, pero en esta ocasión la novedad nos llega desde desde la Academia China de Ciencias de Beijing donde el genetista Wei Li está haciendo estudios bastante interesantes y prometedores con la técnica CRISPR.

kalcetin.es

Hasta ahora se sabía que tanto óvulos como espermatozoides tienen regiones específicas y diferentes a las del otro gameto que evitan que podamos insertar el material genético de dos hombres o de dos mujeres en un óvulo. Todos los intentos hasta el momento en mamíferos han sido fallidos. Por esta razón algunos científicos han dedicado su tiempo a estudiar y definir qué parte del gameto, ya sea óvulo o espermatozoide, es única al sexo biológico del que procede.

Ahora se ha dado la coyuntura y tenemos estas regiones bastante bien definidas, y la tecnología CRISPR (para la edición de genes) es precisa y muy eficaz, por lo que era cuestión de tiempo que algún científico empezara a hacer estudios. Hasta el momento Wei Li ha conseguido que dos ratones hembras tengan hijos biológicos de ambas.

Para ello eliminó con la tecnología CRISPR las regiones embriónicas de ambas madres y las introdujo en el óvulo de una donante. Luego implantó los óvulos fecundados en un tercer ratón. Las crias nacieron bien y fueron capaces de tener su propia descendencia, pero en este caso con problemas de desarrollo, por lo que todavía hay que depurar la técnica. Además los ratones con dos madres tenían una masa corporal un 20% inferior a las que tenían padres heterosexuales.

El equipo de Wei Li también utilizó técnicas similares para crear embriones con dos padres pero no consiguieron tener resultados positivos.

Este tipo de investigaciones todavía necesitan avanzar mucho para conseguir que la población las pueda usar, pero son esperanzadoras.

Además también existe la técnica IVG, que consiste en crear gametos a partir de otras células del cuerpo, sobre todo a partir de la piel, que está mucho más avanzada y que es probable que no tarde mucho en que se apruebe para su uso en humanos.

Enlace | Discover

window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada Pronto las parejas homosexuales podrán tener hijos biológicos aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *