Prydes y fiestas del orgullo en España

Spread the love

1. Madrid Gay Pride

Madrid es conocida internacionalmente por ser una de las ciudades más tolerantes y abiertas de Europa.
Durante la celebración del Orgullo de Madrid, el barrio de Chueca y las principales calles del centro acogen un sinfín de actividades multiculturales, conciertos al aire libre y actos reivindicativos.
El Orgullo en Madrid
El evento del Orgullo Gay de Madrid es una de las mayores fiestas LGBT de toda Europa y atrae a más de dos millones de asistentes de todo el mundo. Consta de seis días de conciertos, actividades y fiestas que incluyen carreras en tacones, batallas acuáticas, un concurso de Míster Gay España y visitas por el barrio de Chueca. Todos los años el  evento se desarrolla del 27 de junio al 5 de julio, días en los que las calles de Madrid se llenarán de colores, diversión y mucha vida.
Para la celebración de estos eventos, se habilitará además un nuevo espacio de intercambio cultural: el Pride Village, situado en Madrid Río, en el que se desarrollarán todo tipo de actividades educativas y culturales para toda la familia. Y es que el Orgullo de Madrid es muy recomendable disfrutarlo en familia, por lo que si planeas unas vacaciones en familia en España, te recomendamos incluir este evento en tu lista de actividades.
El Orgullo en Madrid

2. Gay Pride Barcelona

Ya se conocen las fechas del Pride Barcelona 2019, el festival LGBT más grande de todo el Mediterráneo. Si bien es cierto que no será tan multitudinario como el orgullo de Madrid de este año, el Pride Barcelona no dejará indiferente a nadie. Suelen ser del  20 de junio, al 29 , siempre se  abre  con la lectura del pregón en la Plaça Universitat, justo al inicio del Gayxample de Barcelona.
Del sábado 22 al sábado 29 de junio el Moll de la Fusta acogerá todo tipo de actividades de concienciación y fiestas populares. El 29 de junio será cuando toda la ciudad salga a la calle para la manifestación del orgullo, que empezará en Plaza España y transcurrirá por toda la Avenida del Paral·lel hasta llegar al puerto. Carrozas, banderas multicolores y más de 20.000 personas de todas las edades y condiciones sexuales participan en este evento que busca visibilizar y concienciar sobre la realidad del colectivo LGBT y luchar por la igualdad.
Gay Pride Barcelona

3. Sitges Gay Pride

¿Un festival del orgullo en la playa? Eso es justamente el Sitges Pride , un evento que no ha dejado de crecer desde su aparición hace ya 9 años. Esta edición se celebrará del 1 al 10 de junio y volverá a atraer a miles de personas con sus conciertos gratuitos, sesiones DJ y desfiles de moda.
El desfile volverá a ser el gran evento del orgullo de Sitges y discurrirá a lo largo del paseo marítimo. Aunque su programación aún no está cerrada, podremos esperar la presencia de DJ internacionales y demás artistas invitados. Además, sus 26 carrozas y miles de participantes convierten a este desfile en una de las mejores fiestas del Mediterráneo en verano y un evento obligatorio si vienes de vacaciones a Sitges este año.
Sitges Gay Parade

4. Velvet – Ibiza

Velvet es un evento vibrante, dedicado en exclusiva a las mujeres y que se celebra en un complejo turístico privado de Ibiza. Su quinta edición se celebrará del 7 al 12 de mayo. Son cuatro días y noches de fiestas en piscinas, noches de club, música, sol, playa y deportes. Este evento, centrado en lesbianas, promueve la diversión, la amistad, el nuevo amor y la vida. ¡Todo ello energizado por el sol y la sangría!

5. Delice Dream Spring Break – Torremolinos

En 2019, tendrá lugar la novena edición de Delice Dream Spring Break en Torremolinos, Costa del Sol, desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo. Cuenta con un montón de actividades y eventos divertidos durante toda la semana, incluyendo la competencia Mister Delice Dream 2019,»Juegos Olímpicos», fiestas en la playa y en la piscina con los mejores DJs europeos. Torremolinos es el lugar perfecto para hospedarse durante este evento, ya que el pueblo está lleno de clubs, bares, saunas y playas y disfruta de aguas cálidas y el calor del sol.

6 Maspalomas Gay Pride – Gran Canaria

La 18ª edición de Maspalomas Gay Pride tendrá lugar en el paraíso gay europeo de Gran Canaria. Cerca de 10.000 asistentes llenan las calles de Maspalomas durante los diez días de espectáculos, desfiles, fiestas en la piscina y excursiones en barco. El evento tendrá lugar del 2 al 12 de mayo.

7. ARN Culture Pride en Arona (Tenerife)

En 2020 volverá la cuarta edición del ARN Culture Pride en la playa de las Américas, en Arona (Tenerife). Este festival nace con el objetivo de reflexionar sobre el mundo de la cultura, los negocios y los derechos del colectivo LGTBQI.
Durante estos cinco días, Arona desprenderá cultura y es que se han programado todo tipo de conciertos, exposiciones, conferencias literarias, un ciclo de cine sobre diversidad sexual…y hasta la entrega de premios Alan Turing, que reconoce a las personalidades más destacadas dentro del mundo de la computación.
Gay Pride, España

8. Wonder Gay Festival – Torremolinos

El Wonder Gay Festival es uno de los mejores eventos gay que se celebran durante el verano en la Costa del Sol. Las fechas todavía no están disponibles, pero se espera que se celebre a finales de julio, en pleno verano. El evento atrae a miles de chicos y chicas a las hermosas playas de la Costa del Sol durante siete días de fiestas salvajes con DJs internacionales.

9. La Troya Ibiza

Una de las fiestas más conocidas del verano en Ibiza es La Troya, famosa por su mezcla explosiva de alegría y locura, con gogós en plataformas imposibles, sesiones DJ, extravagancia y excesos. Se celebra una vez por semana durante todo el verano y ha conseguido convertirse en una de las fiestas poli-sexuales más atrevidas de España.

Todavía no se han confirmado los detalles de La Troya 2019, pero estamos acostumbrados a sus actuaciones increíbles y temáticas teatrales para todos los gustos, por lo que seguro que no decepciona.

La Troya Ibiza

10. Circuit Festival Barcelona

El Festival Circuit de Barcelona solo tiene un objetivo: convertir este verano en el mejor de tu vida. Se trata de uno de los mayores eventos de ambiente que se celebran en verano en Europa, con más de una veintena de fiestas distintas y hasta 70.000 personas, en su mayoría extranjeros, lo que convierte a Barcelona en la capital LGTB durante los meses estivales.
Este año se celebrará del 8 al 18 de agosto y volverá cargado de actividades lúdicas, culturales, deportivas y reivindicativas. A parte de las mejores sesiones con DJ de fama internacional, destacamos la refrescante fiesta acuática que se celebra en la Illa Fantasia de Vilassar de Dalt y que el año pasado congregó a más de 8000 personas ¡Casi nada!
Barcelona Circuit

En agosto también se celebrará la décimosegunda edición del Girlie Circuit Barcelona, el mayor festival lésbico de Europa. Se espera que más de 10.000 chicas participen en esta edición del festival que tendrá lugar en diferentes lugares de Barcelona.

11. LesGaiCineMad en Madrid

Con el otoño llegará la XXIV edición del festival LesGaiCineMad, el evento de cine LGTB más relevante en nuestro idioma. Este festival nació con la finalidad de visibilizar el cine lésbico, gay y transexual, por lo que en cada edición compiten películas, cortos, documentales y videoarte relacionados con la diversidad sexual. Año tras año, el festival ha aumentado su reconocimiento, convirtiéndose en la actualidad en un referente internacional en producciones LGBT.
Hasta 12.000 personas suelen asistir a este festival que este año se celebra del 25 de octubre al 11 de noviembre. Tras la proyección de algunos films, se suelen organizar simposios y debates relacionados con la temática de las películas con ponentes invitados y en los que puede participar el público.
LesGaiCineMad

12. Maspalomas Fetish Week en Gran Canaria

Del 4 al 13 de octubre regresa la Maspalomas Fetish Week, el evento anual para los amantes del morbo y el fetichismo. Cuenta con diferentes fiestas temáticas en el Centro Comercial Yumbo (Gran Canaria) en las que los participantes tienen que vestirse para la ocasión, ya sea de cuero, chándal, con cadenas de sadomasoquismo, en calzoncillos…

Se trata de una de las fiestas más morbosas de todo el país que no dejará indiferente a nadie. Cuenta con sesiones DJ, espectáculos pornográficos, exposiciones de arte fetichista, fiestas en piscinas… Además, el sol y el buen tiempo de las islas Canarias en octubre atraen a miles de personas hasta las islas, convirtiéndolas en uno de los destinos de vacaciones más deseados del mundo.

Maspalomas Fetish Week

13. MadBear Madrid

Del 4 al 10 de diciembre, coincidiendo con el principal puente de diciembre, volverá a Madrid el décimonoveno Encuentro Internacional de Osos.  Este año tendremos rutas por los mejores bares de ambiente para Osos, Cachorros, Cazadores, Chubbies y admiradores de este colectivo. Además, la diversión continuará por la noche con cenas especiales y fiestas en diferentes saunas de la zona de Chueca ¿Quién dijo frío? Como broche final, una vez más se volverá a elegir al Míster Madbear de este año, por lo que seguro que no faltan hombres fuertes y atractivos.
Si no queremos esperar hasta diciembre, siempre podemos acercarnos hasta Torremolinos en agosto para disfrutar del Mad Bear Beach. La edición de este año volverá a contar con fiestas en barco, en piscinas y en la playa, además de los hombres más fornidos de la Costa del Sol.
MadBear Madrid

14. We Party New Year Festival 2018/19 en Madrid

Si en verano Madrid es la capital indiscutible del orgullo LGBT, en invierno no se queda atrás, ya que el festival We Party New Year Festival es el mayor evento gay del invierno en toda Europa. Se trata de 7 noches de fiesta incontrolada, que atraen a casi 20.000 jóvenes con ganas de despedir el año a lo grande en Madrid.
Se celebra a finales de diciembre y cuenta con sesiones de los mejores DJ internacionales, espectáculos de todo tipo y decenas de gogós para animar el ambiente. Sin duda, el paraíso de la diversión y la mejor música comercial ¿Qué mejor forma de despedir el año que rodeándote de los chicos más guapos y de la mejor energía en una de las fiestas más locas de Madrid?
We Party New Year Festival en Madrid