Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Rivera insiste en que hubo "agresión" en el Orgullo y denuncia delitos de odio ante la Fiscalía

CLARA PINAR / EUROPA PRESS

Albert Rivera

Ciudadanos insiste en que sus representantes en el Orgullo fueron agredidos, a pesar del informe policial que lo niega y su presidente, Albert Rivera, ha anunciado este martes que esta tarde presentarán un escrito a la Fiscalía para denunciar «posibles delitos de odio e injurias» por lo sucedido en la manifestación de Madrid del pasado sábado, cuando un grupo de activistas impidió avanzar a los dirigentes naranjas, que finalmente salieron escoltados por la policía.

«No hace falta que les describa las escenas porque las han visto todos los españoles, han visto las agresiones, las amenazas», ha dicho Rivera en contraposición del informe policial que las descarta, en una rueda de prensa en la que ha vuelto a denunciar el «sectarismo» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «El ministro de las libertades ha señalado a Ciudadanos, es intolerable y el señor Marlaska y el señor Sánchez debe dejar de sembrar el odio», ha dicho Rivera, que también ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro.

«Dejen de practicar el sectarismo», ha instado al presidente del Gobierno y a su ministro del Interior en una rueda de prensa en la que ha comparado los incidentes del Orgullo con las dificultades que tuvo en campaña para dar un mitin en Rentería o en el pueblo de Josu Ternera o de las protestas que reciben sus dirigentes en Cataluña cuando han ido al pueblo de Carles Puigdemont.

«Np sólo hemos idos al Orgullo en los últimos años, volveremos a ir a pesar de Marlaska e iremos a los pueblos que esa necesario, al 8M y al día de la Constitución«, ha aseverado.

La Policía le contradice

Rivera se  ha mantenido este martes en la versión de que sus compañeros de partido sufrieron agresiones en el Orgullo una versión que contradicen fuentes policiales, que aseguran a Europa Press que los políticos llegaron a desobedecer las recomendaciones de los agentes.

La Policía Nacional desplegó 20 agentes de paisano en la comitiva de Ciudadanos (Cs) durante la manifestación estatal del Orgullo LGTBI del sábado en Madrid para garantizar su seguridad y les plateó en tres ocasiones su evacuación ante los ataques e insultos que estaban sufriendo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Ante las amenazas que suscitó la participación en la marcha de Ciudadanos, que fue anunciada a última hora por la organización, la formación naranja solicitó a las autoridades un operativo especial de agentes uniformados que les escoltaran para entrar a la marcha y que rodearan su comitiva, algo que fue rechazado habida cuenta de que el dispositivo general ya estaba preparado «y no podía crear uno específico para una parte».

No obstante, la Policía desplegó a 20 agentes de paisano para garantizar la seguridad de los manifestantes de Ciudadanos. Al principio, fueron recibidos por insultos y gestos de rechazo y, en un momento dado, otros manifestantes realizaron una sentada para que no pudieran seguir y bloquear su camino. También les lanzaron agua y una botella de plástico vacío, pero no cristales ni latas, han apuntado las mismas fuentes.

En un momento dado, otros manifestantes hicieron una sentada para impedir que los representantes de Ciudadanos siguieran su camino, bloqueando casi dos horas su marcha y la de los que estaban detrás de ellos. Los agentes plantearon a los responsables de la comitiva naranja su evacuación, escoltándoles por los laterales de la sentada. Fue rechazada en dos ocasiones pero en la tercera accedieron y salieron de la manifestación.

«Por tanto, el dispositivo fue totalmente adecuado a las circunstancias y la Policía Nacional estuvo garantizando su seguridad en todo momento y sin retraso. Además, había furgonetas de la Unidad de Intervención Policial por si los incidentes iban a mayores», han explicado a Europa Press fuentes policiales.

Frente a estas conclusiones, River ha insistido en las imágenes que difudieron el sábado los canales de comunicación de Ciudadnos y sus dirigentes. «Una imagen vale más que mil palabras», ha dicho cuando se le ha pedido una valoració del informe de la Policía, frente al que ha informado de que Cs acudirá este martes a la Fiscalía «con pruebas» para instarle a actuar, algo que el Ministerio Fiscal no ha hecho de momento. «Les pido a los españoles que vean las imágenes y juzguen ellos».


Source: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *