Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Saca provecho a la prensa de piernas en el gimnasio con estos consejos y ejercicios

Saca provecho a la prensa de piernas en el gimnasio con estos consejos y ejercicios

Entre las diferentes máquinas que encontramos en el gimnasio, la prensa de piernas es una de las más populares y voluminosas. Con ella podemos trabajar diferentes músculos del tren inferior y te contamos como sacar provecho a la prensa de piernas en el gimnasio dejando para ello diferentes consejos y ejercicios.

Cómo usar la prensa de piernas correctamente

Para trabajar nuestros músculos debemos colocar sobre el respaldar inclinado de la prensa toda nuestra espalda y no despegarla en ningún momento.

Previamente debemos seleccionar el peso que deseamos movilizar y así, una vez que colocamos los pies sobre la plataforma comenzamos el ejercicio empujando con las piernas hacia arriba. Nunca debemos extender por completo las rodillas al elevar el peso y es importante evitar el impulso para que el esfuerzo se concentre en los músculos deseados con menor riesgo de lesiones.

El rango de movimiento debe ser amplio, sin embargo, no debemos descender las rodillas en demasía de lo contrario nuestra espalda baja comenzará a curvarse y a despegarse del respaldar, algo que no debe suceder.

Asimismo, no se aconseja flexionar las rodillas más allá de los 90° y un truco para saber hasta donde descender puede ser colocar los antebrazos sobre el pecho y detenernos cuando las rodillas rozan los mismos como se muestra a continuación:

Para cuidar la columna cervical intentaremos no curvar el cuello ni ayudarnos en la fuerza con el mismo, sino que todo el tronco debe estar relajado incluida la cabeza, de manera que el esfuerzo se concentre en la parte inferior del cuerpo.

La prensa de piernas es excelente opción a la sentadilla en quienes tienen problemas de espalda o buscan localizar el esfuerzo en el tren inferior levantando mucho más peso que en el primer ejercicio que se realiza con pesos libres.

Premsa

Saca provecho a la máquina de prensa

Con una técnica adecuada y un peso elevado cargado en la máquina, podemos sacar gran provecho a la prensa de piernas, sobre todo, si buscamos hipertrofiar músculos del tren inferior.

Además, podemos usar esta máquina para trabajar glúteos y femorales, si colocamos los pies paralelos en la parte superior de la plataforma y desde allí ejecutamos el ejercicio.

Pero también, podemos trabajar cuádriceps ubicando los pies en la zona media o inferior de la plataforma, separados entre sí del ancho de la cadera.

Una alternativa más es trabajar aductores o la cara interna de los muslos separando los pies en la plataforma más allá del ancho de las caderas y dirigiendo la punta de los pies hacia afuera.

Como si fuera poco, podemos trabajar los gemelos y tibiales anteriores ubicados en la parte inferior de las piernas si colocamos los pies en la plataforma y desde allí, con las piernas extendidas casi por completo, realizar el empuje con las puntas de los pies movilizando sólo las puntillas y sin despegar el talón ni flexionar las rodillas en ningún momento.

Como podemos ver, es posible sacar gran provecho a la prensa de piernas para trabajar el tren inferior al completo, sólo debemos cambiar el apoyo de los pies sobre la plataforma e intentar cuidar la técnica del ejercicio para obtener resultados de manera segura.

Vídeo | USNSpain

Imagen | iStock

También te recomendamos


Tres rutinas para trabajar tus piernas en casa o en el gimnasio


Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología


Seis ejercicios para trabajar piernas y glúteos en máquina de poleas


La noticia

Saca provecho a la prensa de piernas en el gimnasio con estos consejos y ejercicios

fue publicada originalmente en

Trendencias Hombre

por
Gabriela Gottau

.


Source: trendenciashombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *