Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Si eres zurdo o tienes muchos hermanos, es más probable que seas gay (según un estudio)

Spread the love

La ciencia parece haber determinado tres factores que hacen más probable que un chico sea gay: que sea zurdo, que tenga hermanos mayores y que haya más personas homosexuales en su familia… o eso dice un estudio. La verdad es que sus conclusiones son sorprendentes, si bien en estos casos viene bien recordar la máxima científica de que correlación no implica causalidad.

Para este estudio, elaborado por investigadores de la Universidad de Toronto y publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences, se entrevistaron y analizaron a 800 hombres homosexuales, arrojando los siguientes datos: hay un 34% más de zurdos entre la población homosexual que la hetero, tener uno o más hermanos mayores aumenta la probabilidad de ser gay en un 14,8%. Aunque más alejado, los investigadores explican que tener familiares gay en la familia también aumenta la probabilidad de serlo, pero la influencia es menor a los otros dos factores.

Javier Martinez Coaching LGBT

Eso sí, contar con varios de estos rasgos no te hace más susceptible de ser gay. Vamos, que si eres zurdo, tienes muchos hermanos y familiares homosexuales, no se traduce necesariamente en que tienes todas las papeletas para ser homosexual. De hecho el propio estudio explica que el 63% de los encuestados no tenía ninguno de estos tres «marcadores».

Así, los propios investigadores se han atrevido a escribir que «Mostramos pruebas de que los hombres no heterosexuales pueden ser categorizados en al menos cuatro subgrupos«. En cuanto al peso de tener hermanos mayores, explican que cada vez que la madre da a luz a un niño, se activa una respuesta en el cuerpo de esta que afecta al desarrollo cerebral de los hijos siguientes, algo que influiría en sus preferencias sexuales.

Ser zurdo es algo más común entre los hombres que entre las mujeres, en aproximadamente un 20% y, si bien no se conoce con claridad el por qué, se asocia a factores genéticos, inmunológicos y hormonales que afectarían al desarrollo del cerebro, de acuerdo con los investigadores.

Este estudio no incluye una sección similar a lesbianas. ¿Qué os parece?

En Ambiente G | Los ambidiestros tienden más a la bisexualidad

Vía | Daily Mail

window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada Si eres zurdo o tienes muchos hermanos, es más probable que seas gay (según un estudio) aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *