Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Siete películas para reivindicar y «celebrar» el día de la visibilidad Trans

Spread the love

El pasado 31 de marzo fue el día de la visibilidad Trans, un día para reivindicar derechos, hacerse ver y ser consciente de que para muchas personas, ser quienes son les pasa factura: en su vida personal, en el trabajo, con potenciales parejas… En Ambiente G os invitamos a seguir viviendo del día de la visibilidad Trans durante estas vacaciones, marcadas por la pandemia y la falta de movilidad y ver una selección de películas donde lo trans tiene un papel fundamental.

Boys don’t cry

Comenzamos fuerte con una de esas películas que marcaron el cambio de siglo, no solo en temática LGTBIQ+, sino también en lo mainstream, y es que Boys don’t cry arrasó y sus actrices protagonistas, Hillary Swank y Chloe Sevingy, lograron respectivamente el premio a la mejor actriz y nominación a mejor actriz de reparto en los Oscar. Una historia trágica de principio a fin en la que Brandon se hace a si mismo, logra ser amado pero su el Estados Unidos profundo le pasa factura, la factura de la intolerancia.

kalcetin.es

La chica Danesa

La chica danesa/The Danish Girl me impactó tanto que, en cuanto llegué del cine escribí la crítica. No solo es la historia, es también la forma de contarla, los planos… sensibilidad y poesía. Narra la historia de un matrimonio de artistas daneses en la que Einar se descubre a si mismo como Lili Elbe, una realidad que es difícil de afrontar para su esposa.

Tangerine

Tangerine es una de las últimas películas que he visto y aquí no hay descubrimientos, sino drogas, prostitución y persecuciones surrealistas en una película diferente en la que se narra la realidad de algunas personas trans que encuentran en la prostitución una forma de ganarse la vida gracias al nicho de mercado de esas personas que no las aceptan, pero sí les despiertan morbo. A diferencia de la vasta mayoría de películas sobre personas trans, aquí las actrices sí son trans.

Beautiful Boxer

La biografía de la boxeadora, actriz y modelo Parinya Charoenphol es de lo más interesante y esta película es la mejor prueba de ello. Esta mujer trans lleva toda la vida atrapada en el cuerpo de un hombre, así que se propone ser el la mejor en el brutal Muay Thai para conseguir su meta vital: alcanzar la femininidad.

Hedwig y The Angry Inch

Una vaginoplastia fallida tira al traste los planes de Hedwig, que quería casarse con un soldado americano y así poder cruzar el muro de Berlín. Como consecuencia, forma un exitoso grupo de rock (cuyo nombre es el de la propia película). Es en esta época en la que tiene una historia de amor que acaba peor todavía.

Romeos

El protagonista es Lukas, un trans que comienza una nueva vida en la gran ciudad. Con poquísimos amigos y siendo el único hombre de su trabajo, le toca lidiar con uno de los grandes problemas habituales (desgraciadamente) en la vida normal y corriente de una persona trans: el miedo a ser rechazado cuando surge el amor.

Tomboy

De nuevo una mudanza a una gran ciudad es el punto de partida de Tomboy, solo que esta vez en la infancia. Laure es ahora Michael y no, tampoco es fácil en París, especialmente cuando se topa con su primer amor.



window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada Siete películas para reivindicar y «celebrar» el día de la visibilidad Trans aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *