Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Stop homofobia: Echan a una pareja gay de una pizzería por darse un beso

Spread the love

Agresión homófoba

A todos esos que preguntan los motivos por los que hay que celebrar un día del orgullo gay, y que por qué no se celebra un día del orgullo hetero, les invitaría a seguir leyendo este post. Porque, ¿a cuantas de esas personas que se hacen esa pregunta les han echado de un restaurante por darse un beso con su pareja, o simplemente, por ser heteros? La respuesta es clara… a nadie.

En cambio, a la pareja gay que os traemos hoy hasta Ambiente G la echaron con cajas destempladas y entre insultos y agresiones físicas de un restaurante de la ciudad argentina de Palermo. Los hechos sucedieron en la Accademia della Pizza, un restaurante al que entraron Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara para cenar algo. Ambos se sentaron juntos, como hacen tantas parejas, o tantos amigos. Y en un momento dado, tras darse un beso, el encargado se acercó para decirles que este restaurante tenía un ambiente familiar y que se fueran.

Javier Martinez Coaching LGBT

La pareja les dijo que ellos también eran familia, pero de nada les valió, ya que tuvieron que salir del local. Fuera ya del restaurante, un empleado del mismo les alcanzó, y allí fue cuando les pegaron en la espalda y en la cara, al grito de ‘putitos de mierda, vengan a pagar la cuenta’. Según la pareja, se habían ido del local porque les habían echado, y aún así, quisieron pagar con tarjeta pero les dijeron que pagaran en efectivo. Por eso, los empleados fueron con ellos hasta el cajero mientras les insultaban y decían frases como ‘todo bien con que entre ustedes se chupen la pija pero acá no vengan a romper las pelotas’.

Tras abandonar el lugar, la pareja fue a la comisaría para denunciar los hechos, y al día siguiente aún tuvieron que ir a Medicina Legal de la policía argentina para que constataran las lesiones. Tras la difusión del hecho en las redes sociales, los responsables de la pizzería han condenado lo sucedido, afirmando que la actuación del encargado es totalmente reprobable.

En este sentido, Sergio Rivadulla, socio y responsable de la pizzería, asegura que se enteró de lo sucedido a través de las redes sociales, y que habló con el encargado para conocer su versión. El encargado explicó que una familia y una mesa con dos señoras le hicieron señas cuando dos chicos se besaron, y que entonces se acercó para pedirles que se fueran. Para el socio de la pizzería, el simple hecho de acercarse a la mesa está fuera de lugar y va contra la política del restaurante, y por eso, han despedido al encargado.

Para condenar lo sucedido, y de paso, pedir al gobierno argentino que desarrolle políticas públicas que apoyen al colectivo LGTBI, la pareja ha convocado una concentración el próximo sábado frente a la pizzería en la que ocurrió la agresión.

Vía | Clarín

La entrada Stop homofobia: Echan a una pareja gay de una pizzería por darse un beso aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *