Tanzania llama a la caza del gay

Ser LGTB es una actividad de riesgo en cualquier parte del mundo, pero en Tanzania todavía más. Y es que Paul Makonda, el gobernador del país africano, anunció el pasado miércoles que iba a empezar la caza del gay con el objetivo de hacer de la ciudad de Dar es Salaam un municipio libre de homosexuales. Para que luego digan que el orgullo LTGB no es necesario.

Tanzania ha ido endureciendo su discurso con el paso de los años con leyes tan absurdas como la de prohibir los lubricantes sexuales “por fomentar la homosexualidad” hasta llegar a donde estamos ahora. Aunque lo de la caza del gay es retórica incendiaria que avisa de un nivel de acoso y violencia brutales con respaldo respaldo institucional, varios activistas y expertos han asegurado que muchos seguirán al pie de la letra esta brutal práctica, que irá acompañada de “tests anales” (sic) y reconversiones forzadas.

Javier Martinez Coaching LGBT

Además, si eres gay en Tanzania puedes ir a la cárcel para toda la vida. Una cárcel africana da miedo, pero lo que sucede fuera de la cárcel no se queda muy atrás. Un infierno.

Geofrey Mashala, activista LTGB+ y director de la organización LTGB+ Amka Empowerment, ha explicado cómo es ser gay allí:

En Dar es Salaam, tanto los gays como sus parientes viven con miedo por sus vidas. Se ocultan. Pero si tienen que ir a trabajar se sienten como un antílope en la selva, sabiendo que pueden ser cazados por un león hambriento que aparece de la nada. Los homófobos en en Tanzania campan a sus anchas, sabiendo que pueden atacar y humillar a los gays con total tranquilidad, sabiendo que las víctimas no pueden ir a la policía porque por ley se les considera criminales. Tanzania no les quiere.

Desde las declaraciones de Makonda varios homosexuales han sido arrestados. ¿Qué dirá la comunidad internacional de todo esto? ¿Se tomarán medidas? Hace años que el país africano perdió ayudas británicas precisamente por sus leyes discriminatorias.

Vía | PinkNews

La entrada Tanzania llama a la caza del gay aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

About the author: paragays

Leave a Reply

Your email address will not be published.