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Tres ejercicios de relajación para sumar a tu rutina y agregar una dosis de calma en tu entrenamiento

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Tres ejercicios de relajación para sumar a tu rutina y agregar una dosis de calma en tu entrenamiento

El periodo de autoaislamiento debido a la cuarentena por la expansión del COVID 19 ha sido para muchos una prueba no tan fácil de sobrellevar, y es que, acostumbrados a llevar una vida acelerada y nómada, el confinamiento en nuestra casa nos encierra en una sensación de ansiedad con la que podemos luchar. Si haz decidido a continuar con tus rutinas de ejercicio desde casa sólo necesitas agregar éstos tres simples movimientos para que la calma sea parte de tu estilo de vida en éstos tiempos difíciles.


La clave de éstos tres ejercicios radica en la respiración: durante su ejecución, asegúrate de estar respirando correctamente. Al inhalar, los primeros dos tercios de la respiración deben estar en el abdomen y el último tercio en el pecho. Exhala naturalmente por la nariz. Muévete suavemente y conecta tus movimientos al ritmo de entrada y salida de su respiración, esto ayuda a la mente a comprometerse con la experiencia física para que pueda encontrar un poco de tranquilidad y armonía.

Zen Swing

El zen swing es uno de los movimientos favoritos y populares para la relajación ya que está diseñado para mover todas las articulaciones del cuerpo, mover su líquido cefalorraquídeo y movilizar su fascia, ligamentos y tendones en todo momento. Para realizarlo puedes cerrar los ojos o mantener una mirada fija hacia el frente para entrar en un estado de relajación.

Breathing squat

Este es un movimiento simple pero poderoso que trabaja todo el cuerpo y lo integra con su respiración. La sentadilla puede ser tan superficial o profunda como desees, la clave es no aumentar tu ritmo cardíaco en el proceso. A medida que te levantas, inhala por la nariz para obtener más estimulación parasimpática y exhala a medida que bajas. Puedes incorporar tus brazos o dejarlos colgar a los lados, pero mantén tu cuerpo lo más relajado posible. Asegúrate de colocar la lengua en el paladar mientras respiras. Cuanto más corta sea la sentadilla, más fácil será, pero independientemente de qué tan profunda sea la sentadilla, asegúrate de que la respiración y el movimiento estén sincronizados.

Swinging hands

Otro movimiento que se origina en la tradición qigong, se usa para relajar e integrar todo el cuerpo. Manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas, los pies separados a la altura de los hombros, mueve el cuerpo suavemente de un lado a lado alrededor del eje de la columna vertebral. Mientras te mueves, deja que tus brazos y manos se envuelvan suavemente alrededor de tu cuerpo, golpeando ligeramente tus riñones y tu pecho. Esta conexión física ligera estimula su qi y activa su sistema nervioso parasimpático. Es un gran ejercicio para ayudar a liberar el estrés o la ansiedad durante el día. Asegúrate de mantener tu lengua en la parte superior de tu boca, tu ritmo cardíaco estable y tu respiración profunda y pacífica.

Después de un día lleno de ansiedad o estrés, hacer ejercicio que nos lleve a la calma es una gran opción para afrontar la cuarentena más relajados que nunca.

Imágenes | Unsplash


La noticia

Tres ejercicios de relajación para sumar a tu rutina y agregar una dosis de calma en tu entrenamiento

fue publicada originalmente en

Trendencias Hombre

por
Joel Calata

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Source: trendenciashombre

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