Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Turquía no volverá a Eurovision hasta que Eurovision “prohiba” (sic) a los representantes LGTB+

Spread the love

Sorprendente decisión la del país otomano de bajarse de la carroza más lgtbfriendly que existe, la final de la Champions gayer: el festival de Eurovision. Y es que Turquía ha asegurado que no volverá a Eurovision hasta que se prohiban los participantes LGTB+, algo que obviamente no va a producirse. ¿Seguirá Rusia los mismos pasos?

La de Turquía con Eurovision es una historia de amor – odio con subidas y bajadas. Con su adiós, Turquía se despide de una larga trayectoria que se inició en 1975 y cesó en 2012, cuando mostró su disconformidad con las reglas. En 2013, la representante finlandesa se besó con una bailarina como muestra de apoyo al matrimonio igualitario, un detalle que causó malestar en la radiotransmión otomana.

Anuncio Kalcetines

Ahora lo expresan oficialmente en boca de Ibrahim Eren, encargado de la radiotelevisión turca, que ha declarado:

No pensamos en formar parte de eso. Como canal de difusión no podemos retransmitir en directo a las 9 de la noche, con niños viéndolo, a un austriaco con barba y falda que asegura no tener género, asegurando que es un hombre y una mujer al mismo tiempo. Hay algún tipo de confusión mental aquí… cuando esto se corrija, volveremos al certamen.

Aunque no diga el nombre y su descripción sea bastante vaga y desagradable, Eren se refiere a la ganadora del certamen de Eurovision, Conchita Wurst.

Turquía no tiene una política tan represiva y homófoba como Rusia en materia LGTB+, un país que este año pidió la retirada de banderas arcoíris del certamen, algo a lo que la organización accedió, a juzgar por los testimonios de algunos asistentes. En China, la transmisión sufrió recortes censores cuando actuó Irlanda.

Es una desgracia que las muestras de LGTBfobia sigan aumentando de forma pública, velada e institucional, intentando realizar un boicot al que estamos seguros que la organización no cederá esta vez. Eurovision es un escaparate de diversidad que llega a muchos hogares del mundo, por lo que esperamos que siga ejemplo. Y al que no le guste, que no forme parte. La LGTBfobia y la vulneración de los derechos humanos no son tolerables.

Vía | PinkNews

La entrada Turquía no volverá a Eurovision hasta que Eurovision “prohiba” (sic) a los representantes LGTB+ aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *