Vallas para las carrozas y control de vehículos pesados, principales medidas de seguridad de la manifestación del Orgullo

 

Ya se han hecho públicos los detalles del dispositivo de seguridad para la manifestación estatal del Orgullo 2018 que tendrá lugar el próximo 7 de julio y en el que participarán la Policía Nacional, la Policía Municipal, el Samur-Protección Civil y los Bomberos.

El diseño definitivo se ha cerraba ayer durante la reunión de coordinación presidida por el Delegado del Gobierno, Jose Manuel Rodríguez Uribes donde se acordaba reforzar todos los servicios de seguridad y emergencias durante este acto central por ser el que mayor concentración de personas va a registrar.

Una reunión en la que también estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno de Madrid, el Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación, el Jefe Superior de Policía de Madrid, el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el Delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, así como representantes de la Policía Municipal; SAMUR-Protección Civil; Bomberos de Madrid; Metro de Madrid; EMT; Renfe; Consorcio Regional de Trasnportes y representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y del COGAM, convocantes de la manifestación.

Este dispositivo se suma al ya desplegado con motivo de la celebración del MADO 2018, al de alerta 4 antiterrorista y al del Plan Turismo y Comercio Seguro, activado por el Ministerio del Interior y que tiene como objetivo la prevención del delito en lugares de gran afluencia turística y facilitar información a los visitantes de las medidas y consejos que deben tener en cuenta para evitar ser víctimas de delitos.

Un desfile con vallas de seguridad

La manifestación, que comenzará a las 17:30 horas del próximo sábado, saldrá desde la Glorieta Emperador Carlos V, y recorrerá el Paseo del Prado y el de Recoletos hasta llegar a la plaza de Colón, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto.

Inmediatamente después de concluir la manifestación y siguiendo el mismo recorrido comenzará el desfile de las 47 carrozas, que transcurrirá por segundo año consecutivo entre un vallado de seguridad. No será la única medida en este sentido, también se colocarán vehículos en las intersecciones de acceso al recorrido y se realizarán controles en los accesos a la manifestación y el desfile.

Restricciones al tráfico del Orgullo 2018

En cuanto a las restricciones a la circulación de vehículos, la más importante es que los que excedan los 3.500 kilos no podrán moverse ni por el distrito Centro ni por algunos barrios de los distritos de Salamanca, Retiro y Chamberí.

Además, no se permitirá el estacionamiento de vehículos dentro del perímetro del Barrio de Justicia, entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía; y se retirarán todos los contenedores y sacos con Residuos de Construcción y Demolición del centro de la capital, medida que se aplica desde las 12:00 horas del 4 de julio hasta las 07:00 horas de lunes 9 de julio.

Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual

Al igual que la Unidad de Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, también tendrá un despliegue especial el Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual de la sección de Delitos de Odio de la Policía Nacional. Cuatro profesionales formados especialmente para tratar este tipo de delitos de odio.

También estará operativo el teléfono gratuito 900 100 091, activo las 24 horas del día y los 365 días del año, desde el que se recoge cualquier información o denuncia por delitos por LGTBFobia.

Más información:


Source: SomosChueca

About the author: paragays

Leave a Reply

Your email address will not be published.