Vecinos de Chueca piden la derogación del decreto que libra al Orgullo de los límites acústicos

La Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) continúa su batalla contra la autorización que permitirá a los organizadores del Orgullo 2019 superar los niveles acústicos que establece la normativa municipal durante la celebración de los festejos.

Mediante un decreto aprobado el pasado 6 de junio de 2018 por el equipo de Manuela Carmena se autoriza, con carácter temporal, la suspensión de los límites de ruido durante la celebración de la manifestación y las Fiestas de Madrid Orgullo “MADO” 2019 por razones económicas y sociales.

Esto permitirá a los organizadores de MADO (COGAM, FELGTB y AEGAL) no tener que preocuparse por las multas que se imponían años atrás por exceso de ruido en una zona de protección acústica especial (ZPAE) como Centro, donde se instalan los diferentes escenarios del Orgullo y tienen lugar las actividades.

Una autorización que desde AVChueca consideran inadmisible y, por ello, han registrado ante el área de Medioambiente y la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid una petición para que se derogue ese documento que “autoriza a MADO a incumplir la normativa medioambiental de protección contra el ruido”.

Asimismo, piden a la nueva corporación municipal que, “como a cualquier otro evento privado” se les aplique “la normativa vigente”, que fija unos límites sonoros.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Más información:

Orgullo LGTBI: más noticias publicadas en Somos Chueca


Source: SomosChueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *