Vitoria-Gasteiz

Spread the love
Con el cierre sucesivo de los bares de ambiente, parece  que a diferencia de lo que en su día decía El Correo, esto no es precisamente Sitges. Sin embargo sí que podemos recomendarte un puñado de locales mixtos en los que estar cómodo y encontrar bastantes chicos que entiendan. Con los que podéis crearos una ruta divertida para pasar una buena noche y, por qué no, conocer alguien interesante sin necesidad de recurrir a los geolocalizadores. Estas son nuestras recomendaciones:
El nuevo ZABALA: Mateo Moraza 11, junto al Carajo. De todos es sabido que allá donde huela a vanguardia, diseño y novedad siempre hay gays cerca. La música es pachangueo para todos los públicos al mas puro estilo de cuesta. Si bien hay que advertir que la media de edad sube considerablemente.  

APOLO: San francisco 6 , frente a la entrada de Kutxi. Buen soul, rock & roll y funk en este bar con sofás para estar relajado y con un piso inferior donde además se realizan conciertos y otras actividades. 

La Cassette : C/ Nueva Fuera 7, Divertido bar con la mejor música de los 70, 80 y 90 . Buenas copas y happy hour. Muy recomendable. 

GORA y PARRAL: Cantón de San Francisco Javier (Cuchillería). Estos  bares, de estilos muy dierentes los ponemos juntos por su proximidad. Mucho bi y gay, sobre todo en los dos primeros. Chicos con Eusko label. Ambiente euskaldun.  Nos sos perdáis las POLLOPARTYs del Gora!!!
Hala Bedi : Kutxi 98. Ambiente y música euskaldun en este bar apropiado para ir por la tarde. Muy recomendables sus infusiones, cafés,  caldos y cervezas. Además en él se celebran numerosas exposiciones, conciertos, charlas, debates y actividades de todo tipo. En especial cabe destacar las de temática LGTB durante la semana del orgullo. Además se ofrecen cenas y menús del día.   

El Camerino : En la calle san Prudencio 26, este espacioso bar con terraza organiza algunos eventos muy gay-friendlys como una sonada fiesta de Eurovisión. 

In Café & Lounge:  C/ Nieves Cano 5   Ambiente acogedor y trato muy agradable en este bar próximo a las universidades. Ideal para tomarte una infusión o una caña entre semana con los amigos de la uni o del trabajo.  Además también puedes tomarte una copa por la noche. Apropiado para incorporarlo al comienzo de tu ruta nocturna.  
Y cuando cierran los bares… ¿Dónde voy?

MITIKA: C/ Paz ( Dendaraba). Después de pasar por muchas manos, nombres, y estilos, esta discoteca reabrió sus puertas completamente renovada. Música  comercial. Entrada gratuita. Abre a partir del jueves, aunque es el sábado el día que encontrarás más gente.  

JIMMY JAZZKoroaketa, 4. Cerca del final del casco viejo se sitúa esta sala, de más de 300 metros cuadrados, con tres barras y, sobre todo,  con una agenda cultural muy completa que la han convertido en un referente en la ciudad. Conciertos muy interesantes. Son muy famosas sus noches de los jueves… La encontrarás llena de estudiantes universitarios! 

ZABALGANA
Vitoria crece, y crecen también las ofertas fuera del centro, en los nuevos barrios. Aquí os traemos un par de ideas sin salir del barrio Oeste de la ciudad.

Om Cafe & Club: C/Oyon 14, Sin duda el bar de moda en Zabalgana.  Se trata de un local muy versátil. Abren a primera hora de la mañana y desde las 8am ofrecen a la gente una gran variedad de pintxos y desayunos. Cuentan con una carta durante toda la semana, a la hora de las comidas y de las cenas. Es una cocina elaborada y algo diferente, pero a un buen precio. Música cuidada durante todo el día. Por la noche el ambiente se anima aún más y celebran numerosas fiestas y sesiones de Djs. Ambiente mixto. (web) 

NOTA: Como podéis observar, al lado de cada bar aparece un sistema de puntuación. que va desdepara los bares más mixtos,  hastapara aquellos aquellos en los que gays y lesbianas son mayoría.

Este sistema NO tiene nada que ver con la calidad del local o su música. Únicamente  trata de ser un pequeño barómetro sobre el porcentaje de gays y lesbianas del mismo.
En cuanto a bares, esta es la lista provisional. que proponemos en gaygasteiz . Probablemente haya alguno más, pero de ellos iremos hablando más adelante.