Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205

Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d517819135/htdocs/clickandbuilds/ParaGAYS/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 258

Wonderfully Made, el documental que imagina a Jesús como aliado LGTBIQ+ y el matrimonio gay por la iglesia

Spread the love


¿Eres católic@ y LGTBIQ+? En ese caso, este año llega a las pantallas “Wonderfully Made”, un documental en el que se acercan posturas… tanto que hasta Jesucristo aparecerá como un aliado de la comunidad o se pondrá sobre la mesa el matrimonio igualitario sacramental. Vamos, que te puedas casar con tu pareja “por la iglesia”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si has estudiado religión en tu infancia (quizás en el colegio y/o en catequesis), recordarás que Jesucristo estaba al lado de los más desfavorecidos, de los que sufren… en este sentido, cabría esperar que la Iglesia Católica apoyara al colectivo LGTBIQ+. En la práctica, nada más lejos de la realidad.

“Incluso aquellos que son rechazados están maravillosamente hechos” Es uno de los eslógans de la película, que verá la luz este 2021. Su director, Yúbal David, recoge testimonios de personas dentro y fuera de la iglesia que llaman a la comunión entre el catolicismo y el colectivo LGTBIQ+, dejando a un lado la religión institucionalizada. Su punto de partida es su propia historia: la de su matrimonio entre el director, judío, y su marido, un católico practicante.

kalcetin.es

El documental también ofrece algo poco común: la creación de una iconografía inclusiva en la que reimagina a Jesucristo como un aliado de la comunidad. A partir de aquí surge el debate entre los entrevistados. Algunas de las joyas en forma de declaraciones son las de Bryan Massingale.

“Sueño con una iglesia donde dos hombres y dos mujeres puedan presentarse ante la Iglesia, proclamar su amor y bendecirlo en un sacramento del matrimonio. Y que su amor sería visto como divino.

O las del sacerdote James Martin, que llama abiertamente al matrimonio igualitario por la iglesia.

https://platform.twitter.com/widgets.js



window._taboola = window._taboola || [];
_taboola.push({
mode: ‘thumbnails-a’,
container: ‘taboola-below-article-thumbnails’,
placement: ‘Below Article Thumbnails’,
target_type: ‘mix’
});

La entrada Wonderfully Made, el documental que imagina a Jesús como aliado LGTBIQ+ y el matrimonio gay por la iglesia aparece primero en Ambiente G.


Source: AmbienteG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *